Duda: Router y Swich

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda: Router y Swich

    Necesito modificar una red. En este momento utiliza un servidor que le reparte internet a todas las maquinas, y la idea es poner un router que cumpla esa función. Haber si lo que tengo entendido esta muy alejado de la realidad... ¿se conecta la linea de internet al router, el router al swich y del swich a todas las computadoras (son aproximadamente 10). ¿A las computadoras se les pone alguna configuración especial?. ¿Qué tipo de cable se utiliza entre el router y el swich? ¿alguna router para recomenda (marca, modelo)?.
    Si alguien me puede responder estas preguntas le estaría muy agradecido.
    AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
    Asus K8V-X
    512 Mb Kingston DDR400 PC3200
    nVidia GeForce 5200
    Hitachi 80 Gb SATA

    Puerta X


  • #2
    Re: Duda: Router y Swich

    No vas desencaminado, la cosa es sastamente como dices el cable no es ningun cable especial, cualquier cable de ordenador a hub vale para conectar el router al swicht.

    Con respecto a la configuracion de los demas ordenadores sera la misma q tenga el router. por ejemplo

    ip: 192.168.0.xxx
    subred: 255.255.255.0
    puerta enlace: 192.168.0.254
    dns --> las de tu proveedor
    dns2--> las de tu proveedor

    Esta configuracion cambia dependiendo del router, aunq en casi todos se puede configurar para adaptarla a la q ya te sepas.

    Suerte.
    En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda: Router y Swich

      hace poco configuramos una red igual aunque con menos pcs en casa de un colega.

      como se conecta tu servidor a internet?

      nosotros lo hicimos mediante dhcp, es decir, cada vez que se conecta un pc, el router le asigna una direccion ip directamente y no tienes que andar configurando nada en los ordenadores. como mucho ponerle la direccion del router en la puerta de enlace, y yo creo ke ni hara falta...

      el router lo tendras que configurar con los datos de tu proveedor de internet, conectarlo al switch con un cable de red de los normales y los ordenadores igual.

      salu2

      Comentario


      • #4
        Re: Duda: Router y Swich

        Si, el dhcp esta mu bien, pero siempre y cuando no uses programas q necesiten puertos.

        Me explico, si tengo activado el servidor dhcp, la ip de mi ordenador va a cambiar cada vez q lo encienda, por lo q los puertos que son necesarios abrir en el router con la ip interna del ordenador no vale.

        Aunq tu puedes poner las ips q quieras fijas y asi no cambian y los demas ordenadores si tendran el dhcp, pero eso es cuestion de lo flojo q seamos jajja.

        Si la conexion es inalambrica, no pongas el dhcp, cualquier intruso q entre, encima le da las ips necesarias.
        En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda: Router y Swich

          hay routers ke traen la opcion de asignar siempre la misma ip a un equipo concreto mediante dhcp.
          si es una red corporativa yo no lo usaria y le pondria a cada equipo su ip fija y tal.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda: Router y Swich

            Muchas gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda. Me queda si la última pregunta, ¿algun router para recomendar(marca, modelo)?
            AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
            Asus K8V-X
            512 Mb Kingston DDR400 PC3200
            nVidia GeForce 5200
            Hitachi 80 Gb SATA

            Puerta X

            Comentario


            • #7
              Re: Duda: Router y Swich

              Mientras q no sea el router inalambrico q da ahora telofonica cualquiera, ese da muchos problemas. Por experiencia.
              En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

              Comentario


              • #8
                Re: Duda: Router y Swich

                La conección a ADSL es por medio de un modem Speed Touch Home (Alcatel). ¿eso no se puede usar como router?
                AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
                Asus K8V-X
                512 Mb Kingston DDR400 PC3200
                nVidia GeForce 5200
                Hitachi 80 Gb SATA

                Puerta X

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda: Router y Swich

                  depende de las caracteristicas, sera un modem usb de esos no?
                  yo lo que hice fue pedirle un router a mi proveedor directamente, los modems esos son una castaña, estan bien pa un solo ordenador y si no kieres complicarte la vida, pero pa una red...
                  si lo que kieres es no depender del servidor, o sea, ke no tenga ke estar encendido para conectarse a internet desde cualquier otro equipo, pide un router a tu proveedor, con que tenga un puerto de red vale. asi lo conectas a un switch y tal y cual como se ha explicado antes.
                  sera mas comodo si lo pides al proveedor pq te traerá un cd de instalacion y no tendras ke configurarlo manualmente.

                  salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda: Router y Swich

                    Este que yo digo no es USB, es por cable de red que se conecta. Por eso es que pregunto si puede servir como router.
                    Otra pregunta, aparte de compartir internet mediante este sistema de router-switch, la red seguira funcionando entre las maquinas, para acceder a datos de uno u otra maquina?
                    AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
                    Asus K8V-X
                    512 Mb Kingston DDR400 PC3200
                    nVidia GeForce 5200
                    Hitachi 80 Gb SATA

                    Puerta X

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda: Router y Swich

                      ah, pues podria servir si... ke modelo es el aparato en cuestion?, busca info sobre el, seguro ke encuentras muchas cosas utiles para tu causa.
                      por otro lado, la red seguira funcionando como siempre, siempre ke las makinas tengan la misma mascara, el mismo rango de ip y todo eso.

                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda: Router y Swich

                        Segun e visto en la pagina es un router, por lo q conectas el cable de red del router al hub o swicht que tengas y con eso ya deberian tener todos internet sin q este conectado el ordenador principal.

                        Es facil, suerte.
                        En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda: Router y Swich

                          ¿y el tema de la configuración del router, es muy complicado?
                          AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
                          Asus K8V-X
                          512 Mb Kingston DDR400 PC3200
                          nVidia GeForce 5200
                          Hitachi 80 Gb SATA

                          Puerta X

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X