Redes con cablemodem

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Redes con cablemodem

    Hola otra vez, mi problema es que quiero conectar dos ordenadores con cablemodem de menta. El asunto es que segun el manual de instalacion del cablemodem (Motorola SB4200 Surfboard Cablemodem), el cual tiene una salida RJ45 y otra USB, se pueden conectar dos ordenadores al mismo sin necesidad de router ni suitch, o sea, conectando uno al RJ45 y otro al USB. Lo he podido instalar en un ordenador pero cuando intento instalarlo en el otro, finalizando la instalacion donde se prueba la comunicacion entre el cablemodem y el ordenador me dice que no se pueden comunicar. Disculpen que me extienda pero hay algo mas, antes de hacer este intento me comunique con el departamento tecnico de menta y me dijeron que necesitaria un router y un hub (o switch).
    1- Por que mienten ?
    2- Alguna idea en cuanto a la instalacion de este cablemodem ?

  • #2
    Buenos días:

    No creo que mientan. La conexión que tienes usb en tu cable modem es para tu salida a internet a igual que tu conexión por rj45.

    Tienes dos soluciónes para poder conectar ambos ordenadores en red.

    1- Pones un hub o switch.
    2- Otra tarjeta de red en un pc y con cable cruzado conectado a la tarjeta de red del ordenador que sale a internet a través del puerto usb.

    De todas formas la solución del hub es mas sencilla y hoy en día un hub de 4 puertos es bastante barato.

    Cualquier duda ya sabes..................

    Comentario


    • #3
      una pregunta un hub q es un router???
      y un suith q es ???

      Comentario

      Trabajando...
      X