Problema al conectar dos ordenadores en red

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al conectar dos ordenadores en red

    Un saludo para todos y ahí va el problema informático q me martillea el cabezote en estos últimos días:

    Tengo dos ordenadores con windows xp, y mi bohemia intención era conectarlos en red, mediante una conexión de área local, para poder compartir archivos entre ambos y compartir también la conexión a internet q tengo en uno d ellos (por medio d modem adsl de Telefónica para más información).

    Algo me he dejado en el tintero, porq no me funciona el tinglado. Al principio ni siquiera podía compartir archivos, ni me detectaba la red uno de los ordenadores, pero tras emplear medidas radicales (formateo d uno d los ordenadores) ya si puedo compartir archivos y aparece la red habilitada.

    Pero, como la informática es puñetera como ninguna, ahí aparece de nuevo jorobando, y ahora no se conecta a internet el ordenador cliente. Para q os hagáis una idea, el google entra, y me hace búsquedas, pero a la hora d entrar en algún enlace o página no puede, reconoce la página, pero no llega a enlazar con ella. Por lo q me han dicho podría ser problema d los dns, pero la verdad es q he probado unos cuantos y nada d nada.

    Pues más o menos ese es el caso q me atañe, si alguno sabe cuál puede ser la raíz del problema se aceptan sugerencias, ayudas, teléfonos d psicológos,...

    Hasta la próxima.

  • #2
    Re: Problema al conectar dos ordenadores en red

    Hola buenas yo soy tecnico de campo, y problemones de estos por un tubo.

    Deberias de saber que un modem es de uso monopuesto y deberias de conseguir un router o un router-modem para no tener problemas de velocidad a la hora de compartir conexion y red y asi tendrias menos dolores de cabeza.
    Yo consegui compartir la conexion a traves via modem en 2pcs pero va lentisimo.

    Puedes ver informacion en el siguiente enlace.

    http://www.adslayuda.com/Proxys-3.html

    Espero que te sirva de ayuda ,pero te recomiendo un millon de veces que te consigas un router yo dispongo el de telefonica el zyxel 650hw-e es sencillo de configurar y ademas tienes en la web de antes manuales sobre router y conexiones adsl.


    Suerte.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al conectar dos ordenadores en red

      Gracias por responderme ante todo.

      He desistido totalmente de conectar los ordenadores en red por medio dl modem, y me he aventurado en la empresa de la conexión a través de un router, pero... como toda buena aventura que se preste, me he topado con problemas nuevamente, si es que esto parecen libros de Tolkien, es una pasada.

      Pues resulta que, siendo precavido, he conseguido, gracias a la generosidad de un colega, un router de prueba para ver como iba el tema de la conexión, si resultaba. El caso es que es un router 3com 812 de ya.com, y al configurarlo me da problemas, incluso por medio del hyperterminal, según unos tutoriales que he mirado en la página que me dejaste, y el problema es que no doy con el password correcto, aunque he puesto el que me da ya.com en el kit adsl, asi que estoy en un nivel de pesca exagerado en estos momentos.

      He probado con !root, root, attd, adminttd, admintde,... vamos que solo me falta mentar a la madre de los proveedores y fervientes creadores del dichoso aparatito, en fin.

      Si tienes un momento para leerme y hay algo que pueda orientar mi perdido rumbo hacia el camino de la plena y utópica conexión sin fallos,... pues soy todo oídos, mmm todo ojos que diga.

      Un saludo, y gracias de antemano.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema al conectar dos ordenadores en red

        Tomalooooooo, ya di con la dichosa contraseña, era yacomadm, siiiiiiii, vamos señor Frodo, que siga la aventura, la Tierra Media depende de nosotros, oleeeeee.

        Bueno, disculpa, ha sido un lapsus fruto de la tensión de tantos días de expedición, es que acabo de dar con ella en la web que me dejaste, de todas formas, y por si a alguien le sirve algún día, pues aquí dejo esta respuesta.

        Y sigo abierto a cualquier consejo o sugerencia, así que un saludo y hasta la próxima.

        Comentario

        Trabajando...
        X