configurar red local con wifi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • configurar red local con wifi

    Un saludo a todos los miembros
    Soy novata en esto y tengo ke aprender a marchas forzadas...Y me estoy volviendo loca.
    Necesito configurar una red local con tarjetas wifi a traves de un punto de acceso ovislink. los datos son:
    La conexion es con Wanadoo a traves de un router speedtouch 580 conectado por cable al pc principal, y éste a su vez tiene un wifi usb ovislink...
    Pues bien, que puerta de enlace tengo que poner en los otros pc para que se vean?? la ip del router?? la ip de la tarjeta de red del principal?? la ip del wifi usb del principal?? la ip del punto de acceso??
    Cuando la puerta de enlace es la del router (no inalambrico) consigo tener intenet en los otros equipos, pero no puedo hacer ping entre ellos. No se, con cableado todo era mas facil, pero necesito poner en red 8 equipos con wifi, y ya no se que hacer.
    Muchas gracias a quien se anime a ayudarme

  • #2
    Re: configurar red local con wifi

    Wenas, menudo jaleo tienes montado jeje, no termino de aclararme con todo lo ke nombras.
    la solucion mas rápida y efectiva es hacerte con router wifi, ke haga la funcion del speedtouch y el punto de acceso a la vez, tendrias inet en todos los equipos y podrias hacer ping entre ellos.
    hablas de un router (el speedtouch), un wifi usb ovislink, y luego hablas de otro punto de acceso.
    el wifi usb ovislink es el adaptador wifi para tu pc principal? es decir el cacharrito por el ke te conectas a la wireless?
    o te refieres al punto de acceso?

    Comentario


    • #3
      Re: configurar red local con wifi

      Que ip's estás configurando en los pc's?
      lo estás haciendo con ip's dinámicas?
      Tienes un punto de acceso y un router por separado, interconectados entre si?

      Si logras tener internet poniendo la ip del router, que es la que tiene que ser, si pones otra no funcionará, el problema se puede deber a la configuración de la mascara de subred y del grupo de trabajo o dominio teniendo en cuenta que estemos hablando de máquinas windows.

      Comprueba que la máscara, en el caso de que tengas ip's fijas, sea la misma en los dos pc's.

      Responde a las preguntas que te hago más arriba para poder ayudarte :)

      Comentario

      Trabajando...
      X