------que es proxy-------

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ------que es proxy-------

    La pregunta es: un proxy es el protocolo que permite configurar una red Lan, además de permitir que se conecte a la Internet, con una ip (router, switche o servidor--los que sacan a tu red lan a Internet--). Osea solo es una configuración que se hace dentro del software (ejemplo win xp, linux, win 2000, etc.).

    O más bien el proxy es un software adicional (es gratis o cuesta) que se instala en una red lan (de Win xp, win 2000, etc.).

    Espero me puedas aclarar la duda.

  • #2
    hola franc, espero no equivocarme en algun termino de la respuesta. Digamos que un servidor proxy es aquel equipo que se configura de tal forma que da salida de internet al resto de equipos. Para ello si tienes windows xp no necesitaras nada, ya que lo hace el automaticamente, el 2000 creo q tb. Si este no es el caso tendras q instalar un software(windows xp y 2000 lo llevarian instalado y es invisible para ti) . No te preocupes hay muchas aplicaciones proxy gratuitas. Una de las mas conocidas es winproxy , ademas es sencilla de manejar y encontraras varios manuales.
    Espero haberte sido de ayuda, ciao

    Comentario


    • #3
      cuscus

      [quote:2e9236d4f0=\"cuscus\"]
      No te preocupes hay muchas aplicaciones proxy gratuitas. Una de las mas conocidas es winproxy , ademas es sencilla de manejar y encontraras varios manuales.
      Espero haberte sido de ayuda, ciao[/quote:2e9236d4f0]

      :D :D :D :D en otro foro me han comentado que win proxy es de cobrar, ya estoy

      Comentario


      • #4
        Un proxy es un programa que permite que un ordenador que tiene una conexión externa (no hace falta que sea internet, puede ser acceso a otra subred) la comparta con otros ordenadores. Es decir, ordenadores que no tienn una conexion directa con dicha subred externa, que puedan enviar la informacion a al ordenador intermedio (proxy) y este envie o reciba la informacion de fuera.

        Por otro lado un proxy puede configurarse para que se filtren paquetes, es decir, que solo determinado tipo de información circule por él, y además puede prestar servicios de caché para minimizar la cantidad de comunicaciones externas.

        Pro ultimo decir que win 2000 lleva un proxy que funciona \"automaticamente\", aunque no todas las aplicaciones de internet funcionarás siempre a través de un proxy.

        Espero haber aclarado algo

        Zerjillo

        Comentario


        • #5
          ok...

          \"Zerjillo\"

          ya logre entender lo de proxy como protocolo de comunicación. pero cundo la gente me dice \"win proxy\" se refiere a \"win 2000\" o solamente a \"proxy de todos los Windows\". espero poderme esxplicar.

          Comentario


          • #6
            Que yo sepa, \"win proxy\" es un proxy INDEPENDIENTE de windows. Es decir, no es un producto de microsoft, sino de otra casa comercial. En principio creo que funciona en cualquier sistema operativo basado en windows, solo que en win 2000 y XP no creo qeu te hiciera falta.

            Ademñás dicho proxy incorpora un cortafuegos y no se que cosas más. Si estás interesado en dicho programa visita su página web:

            http://www.winproxy.net/

            Un saludo

            Zerjillo

            Comentario


            • #7
              ok...

              la checare, ok... gracias.

              Comentario

              Trabajando...
              X