Problemas de cable?? Red LAN

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas de cable?? Red LAN

    Saludos, soy nuevo en esots foros, espero q me ayuden

    Estoy tratando de hacer una red local con 2 computadoras, tengo un modem inalambrico 2wire y conexion dsl, el modem tiene 4 salidas ethernet de las cuales ocupo una para la pc (DELL) mas cercana al modem y otra para una pc (IBM) en otro cuarto, pero la distancia del cable q ocupo para la IBM es aprox de 18 mts., he intentado configurar la IBM para q se pueda conectar a la red, pero no puedo acceder a internet a traves de esta, al conectar los cables ambas computadoras reconocen q estan conectados los cables de red y en el home de mi modem me reconocio a la IBM, mi pregunta es el por q no puedo conectarme a internet a traves de esta pc, he leido algunos tutoriales y he visto q la diatancia maxima recomendable ara los cables es hasta de 100 mts. me gustaria q me dijeran si no es asi o q podria estar haciendo mal, gracias

  • #2
    saludos claramente tu problema no es del cable como bien dices un calbe de categoria 5 o 6 de hub a maquina puede tener unos 100 metros y si tiene repetidores de por medio hasta 240metros o asi , asi que olbidate del cable .
    tu problema en mi opinion esta causado claramente por una mala configuracion de la red si en el entorno de red ves a el otro equipo pero no puedes navegar esque tienes mal configurada la puerta de enlaze que no es mas que la direccion ip del router( o modem como lo llamas tu)
    podrias configurar el protocolo de red e internet TCP/IP para que obtenga todas las direcciones necesarias automaticamente dejando que un servidor dhcp(tu propia maquina o el router son servidores dhcp)te asignen las direcciones necesarias para que todo funcione.
    esto lo haces haciendo click derecho sobre entorno de red/propiedadas ; click derecho sobre la conexion de red que uses/propiedades aki selecciona el protocolo tcpip/propiedades y una vez dentro marca las casillas obtener una direccion ip automaticamente y las dns lo mismo aver si asi te funciona , si no dilo por aki y te explico como configurar las conexiones manualmente un saludo
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #3
      Gracias herras, el problema es q ya esta configurada para q obtenga la ip automaticamente, el router (gracias por la correccion) ya se la dio y la dns tambein estan configurada automatica, te agradezco si me dices como configurarla manualmente, hable a soporte tecnico y me dijeron q ellos recomendaban q el cable tuviera una distancia maxima de 10 mts y q lo q mide mi cable era una distancia no recomendable, por eso fue q quize investigar por internet antes de comprar cualquier cosa, gracias por tu tiempo y espero tu respuesta, saludos

      Comentario


      • #4
        Saludos siento haber tardado tanto en responder igual ya ni te valetienes que tener en cuenta que sistemas operativos tienes , esto te valdria para casi cualquier version de windows te pongo los paso que deves seguir:

        1º- obtener la direccion ip de tu router o puerta de enlace
        -en inicio/ejecutar :escribes(command o cmd) , se te habre la ventana de simbolo de sistema (emulando ms-dos) aqui escribe ipconfig y presiona enter,
        a continuacion te dara informacion sobre la ip de la maquina , la mascara de red y la puerta de enlace predeterminada(esta es la que nos interesa) apunta los tres datos (si te muestra dns tb apuntalas)
        2ahora vamos a configurar manualmente la ip de tus equipos para ello hacemos click derecho sobre mis sitios de red/propiedades ;apareceran una o mas conexiones disponibles selecciona la de red click derecho sobre ella/propiedades , ahora entra en propiedades del protocolo tcp/ip suele estar de los ultimos de la lista que aparece seleccionas y propiedades.
        bien ya estamos dentro :
        ahora vamos a introducir las direcciones manualmente primero la direccion ip de la maquina aqui deves de escribir la misma direccion ip quecopiaste como puerta de enlace pero cambiando el ultimo rango , ejemplo
        si la ip de la puerta de enlace hera 192.168.1.1 en la ip de la maquina deves poner192.168.1.2 .
        ahora la submascara de red pon la que copiaste seguramente es 255.255.255.0 y por ultimo la puerta de enlace aki deves poner la direccion que copiaste como ip de puerta de enlace .
        esto dejaria configurada la red para que los ekipos y el router estuvieran dentro del mismo rango de red por lo que se verian a nivel de red , las nds si no te las dio con el ipconfig tendras que llamar a tu probeedor de servicios para que te las facilite unas muy comunes son 195.235.113.3 (primaria) y 195.235.96.90(secundaria) pon estas dos antes de llamar , la red ya esta configurada.
        3 ahora tenemos que configurar el nombre del equipo y el grupo de trabajo al que pertenece y compartir recursos vamos por orden
        si estas en xp,2000 ,2003 o millenium haz click derecho sobre mi pc/propiedades/nombre de equipo/cambiar
        te aparece un campo para poner el nombre (no la descripcion) mas abajo te permite seleccionar entre grupo de trabajo o dominio selecciona grupo de trabajo y escribe el nombre que mas te guste casa , oficina , pepe o lo que kieras pero no lo olbides pork el otro equipo deve tener el mismo nombre de gurpo de trabajo. los nombres si que deven ser distintos en cada equipo procura que sean descriptivos para aclararte luego una vez echo esto aceptamos todo y cerramos las ventanas
        si tienes win 95 o 98 puedes acceder a estas opciones haciendo click derecho sobre mis sitios de red /propiedades/identificacion y lo demas mas o menos igualpero aki deves entrar en compartir archivos e impresoras esto esta en la pestaña de configuracion y marcar permitir que los usuarios de la red tengan acceso a mis archivos o algo asi .
        bueno ahroa vamos a compartir recursos para que los ekipos aparezcan en la red
        ves a mi pc selecciona cualquier unidad o directorio que quieras compartir le das click derecho y seleccionas compartir y seguridad o simplemente compartir en los sistemas mas antiguos ayi marcas la casilla de compartir recurso ,unidad permitir acceso a lso usuarios y en permisos lo configuras como kieras eso varia un pokito en cada sistema pero es muy facil y descriptivo asi k no creo k tengas problemas ,

        si todo esto no te funciona mas que la distancia del cable deverias comprobar si los conectores estan bien grimpados y todos los contactos estan unidos correctamente tb deverias comprobar el estado del cable que no tenga arañzos cortes dobleces excesibas y que no pase cerca de cables electricos todo esto puede afectar a la trasmision de datos atenuando la señal , ya un calbe de red de par trenzado de categoria 5 teoricamente llega hasta 100 metros en condiciones optimas y hasta 244 con repetidores asi k no deverias tener ningun problema
        un saludo aver si todo esto te sirve de algo

        ahora solo keda compartir recursos para ello haces clic
        El sabio no corteja el peligro.....

        Comentario


        • #5
          Gracias herras por todo, no se pudo hacer nada con la red, no le llega la señal a la otra pc, lleve el cable a q me lo checaran a la tienda donde lo compre, lo probaron con un aparato donde conectaron las dos entradas del cable y me demostraron q si transmitia informacion, entonces al parecer no es el cable, gracias por todo de todas maners y a ver q puedo hacer respecto a eso, saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X