Servidor propio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Servidor propio

    Siempre a sido uno de mis sueños, y ahora que tengo la posibilidad me lo estaba planteando, y me gustaria pedir opinion de expertos xDDDD

    Lo que quiero es comprar un ordenador de esos de 25 € de eBay (xDDDDD), dandome igual las prestaciones, meterle un buen disco duro, conectarlo al hub, y usarlo como servidor FTP privado
    Vamos, sin monitor ni nada, solo poner el que tengo pa instalar el SO y configurar la conexion y punto, depues dejar el PC en una balda

    Que pensais??
    Tengo una conexion de 1024/600 (en breves 3072/600), sabiendo que los FTP's suelen ir lentos, que velocidad podria alcanzar en una descarga un amigo con una conexion de 512 por ejemplo??

    Muchas graciassssss

    Un saludo!!
    - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
    - Adicto a ordenadores
    - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
    - Jugador de Baloncesto (1.91)

  • #2
    Bueno, calcular la velocidad de descarga teórica de una conexión es muy sencillo, solo hay que aplicar la siguiente división.

    velocidad en kbits en segundos / 8 bits = KBytes/seg

    Entonces, en tu caso sería tal que así:

    Tu velocidad de Upload: 600 / 8 = 75 KBytes/s
    La velocidad de Download de una ADSL 512 = 64 KBytes/s

    Entonces les restamos un 10% a cada una, ya que nunca una conexión va a funcionar al 100% de su capacidad, ya sea por problemas en líneas, protocolos, etc...

    Y lo más aproximado sería asi:

    Tu amigo se conecta al FTP y puede llegar a descargar a una velocidad de 57-58 KB/s y tu puedes llegar a ofrecer un ancho de banda de unos 67-68 KB/s

    Espero que te haya servido.
    Saludos :)

    Comentario


    • #3
      Esas velocidades ya me las sabia (pero gracias de todos modos xDD)
      Pero un profesor me dijo una vez que los FTP's suelen ir mas lentos, la pregunta iba por ese camino.....
      Alguien que sepa como iria la cosa??
      - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
      - Adicto a ordenadores
      - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
      - Jugador de Baloncesto (1.91)

      Comentario


      • #4
        FTP es uno de los diversos protocolos de la red Internet, concretamente significa File Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Archivos) y es el ideal para transferir datos por la red.

        un ftp es muy sencillo de montar y es un protocolo muy ligero por lo que los velocidades de subida si no usas nada mas seran las maximas que permita tu conexion y la de la persona que este descargando como mucho puedes perder entre un 2% y un 5% por la carga del protocolo (es de los mas ligeros) , una cosa que deves tener en cuenta esk a no ser k configures el servidor usara todo el ancho de banda posible dejandote a ti sin nada por lo que veras disminuida tu velocidad de conexion .un saludo
        El sabio no corteja el peligro.....

        Comentario

        Trabajando...
        X