red win98-router-winXP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • red win98-router-winXP

    Necesito ayuda:
    Tengo un pc con win98 conectado con un router a traves de LAN.Al mismo router y por LAN tambien tengo conectado un portatil.
    Me gustaria crear un un grupo de trabajo entre ambos para compartir archivos pero no lo consigo.Me podriais dar los pasos a seguir con las IP,conexiones,...?
    Muchas gracias!!

  • #2
    Que sistema operativo usas en el portatil? Indica ese dato y te podre ayudar ^^

    Comentario


    • #3
      En el portatil tengo windows XP..
      Me podrias ayudar?
      Gracias!!

      Comentario


      • #4
        Mira cojes el portatil y sigues los siguientes pasos...

        - Doble click en Mi PC.
        - En la parte superior izquierda te aparecera una lista, tienes que seleccionar Mis sitios de red.
        - En Tareas de Red (parte superior izquierda), elijes Configurar una red doméstica o para oficina pequeña.
        - Te aparecera un Asistente (Pulsa Siguiente).
        - Siguiente.
        - Si tienes hardware (en este caso alguna tarjeta de red desconectada) desconectado, selecciona el boton ignorar hardware desconectado y pulsa Siguiente.
        - En la siguiente ventana, tienes que seleccionar el boton Otros, ya que ninguna de las opciones que se muestran es tu caso (recuerda que tienes los dos pc's conectados mediante el router). Siguiente.
        - Ahora tendras que elegir entre estas dos opciones, segun tengas o no Internet. Siguiente.
        - Si has elegido conexion con Internet, seleccionas la tarjeta que te proporciona Internet y otra vez Siguiente. Siguiente.
        - Ahora toca elegir un nombre para el grupo de trabajo. Elige el que quieras. Siguiente.
        - El ordenador acabara la configuracion y te dara la opcion de guardar la configuracion en un disquette. Selecciona esta opcion porque habra que pasar el disquette por el otro pc (el que tiene Win9. Una vez hecho esto tendria que funcionar.

        Si tienes alguna duda o no te funciona, dimelo ;)!

        P.D.: He supuesto que ya tenias configurados los pc's para acceder al router (osea que ya les habias asignado IP, mascara, puerta de enlace y DNS). Si no es asi hazmelo saber! .P
        Editado por última vez por ArUbArO 16-06-05, 16:32:28.

        Comentario


        • #5
          Perdona por el retraso en contestarte !!. (pensaba que me llegaría un correo cuando me contestaras).
          Tengo que aclararte que ahora mismo solo tengo conectado al router el ordenador que tiene instalado window XP, ya que aunque la tarjeta de red en el pc con windows 98 esta bien instalada,no consigo conectarme al router con este ultimo pc.
          Hasta ahora no tengo asignado nada para el pc con W98 (ip dns,...).No doy con la tecla.
          Supongo que esto tenia que habertelo especificado desde el principio.
          Muchas gracias por tu ayuda.
          Estare mas atento a partir de ahora!!

          Comentario

          Trabajando...
          X