Problema con Win2k y dns

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con Win2k y dns

    Tengo una red con varios equipos, y en el servidor, que utilizo Windows 2000 Server, tengo una pagina web local, para ver solo los equipos de mi dominio. El problema es que solo ven la pagina si escriben la direccion IP del servidor, y queria poder ponerle una direccion del tipo: www.loquesea.com, y con el dns no soy capaz.
    Alguien puede ayudarme??

  • #2
    Bueno, primero tendrias que poner en los clientes, en los servidores DNS, la ip del servidor w2k, después irte al administrador de DNS del servidor y crear un registro A hacía la propia ip del servidor, del estilo:

    www Record (A) IP del server

    Antes tienes que haber configurado el dominio que quieres usar en tu servidor dns.

    Cualquier cosa sigue este hilo, saludos :)

    Comentario


    • #3
      Tambien puedes hacerlo modificando el archivo "hosts" de los pcs cliente.

      Si es windows 98 en c:\windows estará el archivo HOST. Edítalo con el notepad y añádele la línea:

      192.168.0.10 www.tuweb.com

      cambiando la IP por la del server

      si es windows 2000 o XP el archivo lo tienes en la ruta:
      c:\winnt\system32\drivers\etc

      haz lo mismo.

      Puedes modificar el archivo 1 vez y copiarlo a todos los pcs. Recuerda que tendrás que reiniciar el win98 para que funcione.
      · Pues sí, sí... ·

      Comentario


      • #4
        No recuerdo si era necesario reiniciar o no, no te puedo confirmar que el siguiente comando funcione en 98

        nbtstat -R

        Con esto recargas toda la tabla de nombres, pero no se si en 98 existe el comando, en 2k o en XP seguro ;)

        Saludos :)

        Comentario

        Trabajando...
        X