PONER 2 PC EN RED

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PONER 2 PC EN RED

    HOLA, TENGO UN PROBLEMA, ME PUEDEN EXPLICAR COMO SE PONE DOS COMPUTADORAS EN RED COMPARTIENDO ARCHIVOS, IMPRESORAS E INTERNET. LES EXPLICO MI SITUACION. TENGO CONECTADAS LAS DOS COMPU POR UN CABLE (NO LE SE EL NOMBRE, SOLO SE QUE ES MAS GRUESO QUE EL CABLE DE TELEFONO), MI CONECCION A INTERNET ES POR BANDA ANCHA MEDIANTE UN MODEM USB. TENGO WINDOWS XP EN LAS DOS COMPUTADORAS Y PLACA DE RED (ADAPTADOR ETHERNET EN LAS DOS), HAGO TODO EL PROCESO PARA CONFIGURAR REDES DOMESTICAS (EN CONEXIONES DE RED) EN LAS DOS COMPUTADORAS QUE TE GUIA WINDOWS PERO ALGO HAGO MAL PORQUE NO ANDA, NO NAVEGO POR INTERNET Y LAS COMPUTADORAS \"NO SE VEN\", NO SE, NO ENTIENDO ADEMAS EL ESTADO DE CONEXION DE AREA LOCAL ME DICE QUE ESTA CONECTADO A UNA VELOCIDAD DE 10Mbps ¿ESTA BIEN? BUENO ESPERO QUE ALGUIEN ME SOLUCIONE ESTE PROBLEMA O ME EXPLIQUE DE CERO COMO CONFIGURAR UNA RED DOMESTICA. GRACIAS

  • #2
    EL cable deberia ser cruzado, para que las conexion entre los 2 sean correctas.

    En la propiedades de TCP/IP de cada ordenador ponles una IP
    A uno 192.168.0.1, al otro 192.168.0.2
    Esto en las conexiones que tengas (o crees) para la red local, no toques nada de la de tu ISP

    En la configuracion TCP/IP del ordenador que no tiene acceso a internet tambien pon la puerta de enlace la IP del otro ordenador.

    Con eso ya se tendrian que ver

    Para lo de la impresora es facil, en el otro ordenador le das a instalar una impresora nueva y le dices que te busce una por red (Creo que debe estar encendida)

    Para lo de las carpetas, cada carpeta que quieras compartir entra en sus propiedades, y luego en la ficha \"Compartir\"

    PD: Las propiedades de TCP/IP estan en las propiedades de cada conexion en \"Conexiones de red\"

    Salu2
    - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
    - Adicto a ordenadores
    - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
    - Jugador de Baloncesto (1.91)

    Comentario


    • #3
      Hago lo que me decis pero sigo sin poder conectarme a internet y compartir archivos. Que es eso del cable cruzado? Voy a mis sitios de red y no aparece nada

      Comentario


      • #4
        Lo del cable cruzado:

        Imaginate que quieres conectar 2 puntos, el 1 envia X, el 4 lo recibe; el 2 envia Z y el 3 lo recibe

        Un cable normal lo haria asi:
        1 1
        2 2
        3 3
        4 4

        Con lo que el 1 y el 2 envian pero en el otro lado el 1 y 2 tambien envian, por lo que no lo cogeria nadie
        A la vez, el 3 y 4 estarian esperando a recibir, pero en el otro punto tambien ai un 3 y 4 que tambien esperan recibir, por lo que ninguno envia nada

        Uno cruzado asi:
        1 4
        2 3
        3 2
        4 1
        asi es como deberia ser, asi el 1 y 2 envian y son recibidos perfectamente por el 3 y 4

        Es una explicacion algo simple pero bueno...asi bastara

        Por eso para conectar ordenadores hazen falta cables cruzados

        Si el tuyo no lo es puedes comprar un alargador de RJ45 (de los que lo egnganchas a un extremo del cable y por el otro lado puedes enganchar otro cable) que vale 1 euro y un cable cruzado pequeñito, que vale otro €. Con eso ya tienes el cable cruzado por 2 €

        Salu2
        - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
        - Adicto a ordenadores
        - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
        - Jugador de Baloncesto (1.91)

        Comentario


        • #5
          EL CABLE QUE TENGO ES DE ESE TIPO (CRUZADO), AHORA PUEDO VER A LA OTRA COMPUTADORA PERO ME SALE UN CARTEL QUE DICE \"NO TIENE ACCESO, PUEDE QUE NO TENGA PERMISO DE ACCESO\", ADEMAS EN LA OTRA COMPUTADORA ME SALE DE VEZ EN CUANDO CARTELES QUE DICEN QUE SE DESCONECTA Y CONECTA PERMANENTEMENTE, PERO NO SE PORQUE. SALUDOS

          Comentario


          • #6
            Tienes instalado algun firewall?
            - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
            - Adicto a ordenadores
            - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
            - Jugador de Baloncesto (1.91)

            Comentario


            • #7
              Tengo SP2 pero esta configurado para que pueda compartir archivos y estar en red, me averigue y tengo en una compu, una placa de red de 10Mbps y la otra de 100Mbps ¿Sera eso? Ademas me dijeron que no puedo compatir internet con un modem de conexion USB solo se puede con uno Ethernet. Cuanta verdad es esto?. Saludos

              Comentario


              • #8
                Haber, deberias tenerlo asi:

                (El dibujito se ve mal asi k lo kito)


                Con lo que tienes comprado ya vale, no hace falta nada mas
                - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
                - Adicto a ordenadores
                - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
                - Jugador de Baloncesto (1.91)

                Comentario


                • #9
                  Vamos a ver, estoy de acuerdo con lo que dice Ricar_87, pero vamos a hacerlo pasos a paso, suponiendo que tienes XP, configuras las ips, etc, vas al ordenador donde tienes internet, le das a asistente de redes, red domestica, este equipo se conecta directamente a internet..... al final te dice que si quieres crear un disco para configurar otro ordenador, si quieres lo haces y lo restauras desde el otro equipo, lo que hace aqui es crearte un puente de red para compartir la conexion a internet. Si no, te vas al otro equipo, lo mismo asistente de redes, red domestica, este equipo NO se conecta a internet, le dices que se conecta a traves de tarjeta ethernet... y ya esta, le tienes que dar permisos en el firewall (por cierto, yo pondría otro firewall y quitaria el de XP, pongas el que pongas seguro que es mejor), si quieres compartir los discos duros y las impresoras, desde el explorador de windows le das con el boton derecho a lo que quieras compartir, propiedades y hay tienes una pestaña que es compartir, hay le marcas como lo quieres compartir, reinicias los dos ordenadores y deberias tener una pequeña red con internet en los dos equipos.

                  Un saludo
                  A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

                  Comentario


                  • #10
                    Hago exactamente lo que me dicen pero sigue el mismo maldito problema, que diablos le pasa?!!??!!? Vino un tecnico en computacion y me dijo que el problema era ese que comene arriba del modem USB. No se si me miente o que,la cosa es que no anda la red. Ya estoy desesperado!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas,
                      con modem usb de los azules de telefonica lo he tenido yo así una temporada hasta que compre el router y para trabajar en red entre los dos equipos da igual si tienes modem o router, o como si no tienes internet. Prueba en el panel de control, sistema tienes una opcion que es algo así como permitir que otros equipos se conecten a traves de este o algo así, confirma si esta marcado.

                      Un saludo
                      A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

                      Comentario


                      • #12
                        El cruce de cables es el siguiente:
                        1-3
                        2-6
                        3-1
                        4-4
                        5-5
                        6-2
                        7-7
                        8-8
                        y si no se ven en la red compartida tu cable esta defectuoso, esta conexion es punto a punto sin hub, si tienes algunos problemas baja la velocidad de tu tarjeta de red.

                        Comentario


                        • #13
                          http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=104
                          · Pues sí, sí... ·

                          Comentario


                          • #14
                            ya instalaste los protocolos requeridos?
                            tus dos equipos que sistema operativo tienen?
                            si la conexion te parpadea es porque o el cable esta malconfigurado o alguna de las tarjetas de red esta fallando
                            si tienes una banda ancha tu coneccion debe de ser a 100mbps esi indica que tus cables son a 10 deberas reconfigurarlos a 100 o compratelos ya hechos para que te quites de `problermas
                            despues cuando hechas a andar el asistente hazlo primero en el equipo donde tienes el internet, a este le debes de indicar por donde recibes la señal de DSL y por donde los vas a compartir,
                            al segundo equipo le debes de decir( por medio del asistente) por donde vas a recibir el internet y asi mismo las deben de tener el mismo grupo de trabajo

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X