Red local ¿Wireless?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Red local ¿Wireless?

    Hola a todos
    Me han regalado un portatil :D HP-compaq nx 9030, con 3 adaptadores de red (voy advirtiendo que no tengo ni idea...):
    - Adaptador de red 1394
    - Intel® PRO/Wireless 2200BG Network Connection
    - Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC

    Tengo conexión ADSL con modem (no router ni WiFi) en mi sobremesa, que tiene una tarjetas de red:
    - ASUSTeK/Broadcom 440x 10/100 Integrated Controller
    - USB ADSL WAN Adapter.

    Me gustaría hacer una red local, y me preguntaba si la mejor opción es instalar una tarjeta de red Wireless e instalarla en mi sobremesa... ¿Cuanto cuesta? ¿Alguna tarjeta que vaya bien, o da igual?
    Si quiero usar internet en el portatil ¿Solo lo podré hacer con el sobremesa funcionando?
    ¿Que se os ocurre? ¿Algun consejo?
    ¿Y comprar un router? ¿Sale caro, es complicado? ¿compensa?
    ¿Si alguno me hace el favor ¿para que son las tarjetas que puse antes? (Soy burro pero me gustaría aprender)

  • #2
    Buenas,
    vamos por partes. Con las tarjetas que tienes ahora mismo puedes hacer una red con un simple cable cruzado de ethernet, iria de la Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC a la ASUSTeK/Broadcom 440x 10/100 Integrated Controller, pero, como bien dices, solo tendrías internet en el portatil cuando este funcionando el de sobremesa. Tarjetas wireless tienes muchas y de muy buena calidad, yo he probado las conceptronic y la id sys y funcionan perfectamente y andan sobre los 45 euros, pero estarias con el mismo problema, si no tienes el de sobremesa en internet, el portatil no va a ir. Si tienes ADSL desde hace tiempo, habla con tu proveedor, porque seguramente te haran una ofrta maja por un router (a mi en telefonica me lo han dado por 20 euros, frente a los 90 euros que cuesta el mismo router en una tienda). El adaptador de red 1394 es un puerto firewire, se suele utilizar para camaras digitales, de video o de fotos, pero tiene muchas más utilidades (discos duros...)
    Espero haberte ayudado. Un saludo
    A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

    Comentario


    • #3
      Gracias por tu ayuda... :D
      Creo que voy a utilizar un cable por ahora, ya que quiero internet con el portatil solo para actualizar windows y el antivirus...
      Una pregunta.. si hoago una red ounto a punto con un cable... ¿tengo que instalar el mismo acceso a internet del sobremesa en el portatil?
      Gracias otra vez

      Comentario


      • #4
        Buenas,
        si tienes xp al configurar la conexion del que se conecta directamente te dira si quieres crear un disco para configurar el resto de equipos, con ese disco lo podrias hacer (opcion 1), si no, al conectar el segundo equipo, le marcas que se conecta a traves de otro equipo (opcion 2).

        Un saludo
        A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

        Comentario

        Trabajando...
        X