ROUTER ,SWITCH O HUB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ROUTER ,SWITCH O HUB

    Hola

    Tengo dos ordenadores, y quiero tenerlos en red , ya sé que se puede hacer con un cable cruzado ,pero bueno quiero establecer la red con un aparato ,por si me compro algún dia un portatil y quiero ponerlo también en la red.

    El caso es que no necesito una especial seguridad ni nada , sólo quiero tenerlos en red para ensayar cosas sencillas ,como poner uno de servidor y aprender algo más.

    Por eso , me gustaria saber cual es la diferencia entre un router , switch y hub ,cual me recomendais en plan barato.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

  • #2
    Buenas,
    te pongo un poco lo que es cada cosa, ya que no es mi expecialidad pero más o menos es, un router hace de modem y switch, es decir da acceso a internet en varias maquinas y a la vez te sirve para hacer una pequeña red, un switch es un hub \"listo\", sabe donde tiene que enviar los paquetes de información y un hub simplemente conecta varios equipos. Si quieres tener varios equipos con acceso a internet te recomiendo un router con varios puertos (4 o 5) y si no los quieres tener con acceso a internet un switch. Corregidme si me equivoco, ya que, repito, no es mi expecialidad.

    Un saludo
    A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

    Comentario

    Trabajando...
    X