tengo el hub, cablemodem, dos pc´s, ¿pude funcionar todo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • vIOsOnE
    respondió
    Hola buenas.

    No especificas que tipo de conexión tienes a internet pero a ver si te explico como rula esto más o menos:

    Si tienes cable modem o conexion por adsl (router) lo que tienes que hacer es conectar los pcs mediante un hub o switch y en la boca de uplink del hub o switch debes conectar el cable modem o el router.

    La configuración de los pcs:

    Los pcs estarán en el mismo grupo de trabajo, deben tener un nombre cada uno diferente (Ej. Pc1, Pc2....) y la dirección ip por ejemplo (Pc1 192.168.2.1, Pc2 192.168.2.2 .....) y mascara de subred 255.255.255.0..

    Ahora bien, para salir a internet tienes dos posibilidades:

    1- Cable modem. Debes poner que coja la ip del servidor y tener dhcp (dinámica) activada.

    2- Adsl (router). Debes poner como puerta de enlace (Gateway) la dirección ip lan del router. Decir que las direcciones de los pcs y la dirección del router deben estar en el mismo rango, o sea 192.168.2.xxx

    Si tu conexión es por modem o adsl por modem debes instalar un programa proxy o enrutador en el pc que tiene las conexión física y ese pc es el que dara salida a internet al resto de pcs..

    Te sugiero que veas un tutorial que lo encontrarás en la sección de tutoriales de Hispazone.

    Para recibir ayuda en tiempo real puedes entrar en el canal #hispazone

    Espero que te haya aclarado algo el temilla. Cualquier consulta ya sabes donde encontrarnos.

    Dejar un comentario:


  • tengo el hub, cablemodem, dos pc´s, ¿pude funcionar todo?

    estoy en un gran problema, arme unas cuantas pc´s bien y ahora todo el mundo piensa que soy tecnico en reparasion; mi problema es no saber decir que no a la gente (ademas me gusta) y me meti en un lio terreible.
    Me pidieron que conecte dos maquinas, o más, en red y que puedan todos navegar en la net,

    si alguien sabe algo por favor ayude desde ya muchas gracias. Juan
Trabajando...
X