Conexion en lan

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conexion en lan

    Hola, soy nuevo en esto de las redes, pero espero que alguien me pueda ayudar.Quiero conectar 2 ordenadores a internet, a retecal de banda ancha.En este ordenador, no hace falta instalar nada, por lo visto.He puesto un router de conceptronic, el cable ke sale del concentrador de retecal al port1, y los dos ordenadores a los ports 2 y 3.Bueno, este ordenador funciona perfectamente, en la carpeta conexiones de redes aparece la carpeta conexion de area local.Es en el otro ordenador en el que no se que hacer para tener internet, lo he intentado todo y me desespero.Puede ser que no lo he configurado bien,pero agradeceria que alguien me echara una mano.Ambos equipos son windows XP.Gracias.

  • #2
    Bien, si tu conexión dispone de un cable-modem es muy fácil hacer que los dos equipos se conecten perfectamente a Internet.

    El switch generalmente tiene un puerto generalmente al final que suele ir serigrafiado como UP-LINK, a éste mismo debes de conectar el cable RJ45 que sale del cable-modem.

    Luego, cada equipo debe de conectarse a otro puerto libre (1, 2, 3...)

    No asignes IP manualmente a los equipos porque sino muy seguramente no conecten. Esto se hace hasignándolas por DHCP de modo automático.

    Con todo esto ya debería de funcionarte todos los equipos. Revisa por último el equipo que no conecta dentro de IE => Herramientas => Opciones de Internet => Conexiones => Configuración LAN =>\"Detectar la configuración automáticamente\" (marcas ésta casilla, las demás desactivadas).

    Reinicia máquina y prueba a ver.

    Si la cosa sigue igual te recomendaría cambiar el switch Conceptronic y pillar otra marca, 3COM, Ovislink, etc...
    Un saludo a tod@s

    Comentario

    Trabajando...
    X