w98 yWXp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • w98 yWXp

    Haber yo tengo dos pcs conectados en red uno con w98 y otro con wXP. Cuando trato de ver por entorno de red al otro pues desde el xp al 98 si que lo veo y va rapido pero en el caso contrario entrar desde el 98 al xp por enotorno de red no lo veo. porque puede ser??ayuda! graciass

  • #2
    respuesta

    A mi tambien me pasaba y consegui que se vieran, es por culpa de los protocolos, en el 98 deberias de tener el protocolo tcp/ip solamente y el servicio de compartir impresoras microsoft.

    Creo que de esta forma no tendras problemas.

    Al final decidi cambiar a un p2 350mhz con 160mbs de ram a wxp y la verdad es que va mejor que con 98 si esta bien configurado.

    Si tienes una maquina = o superior te lo recomiendo que cambies a windows xp.

    Un cordial saludo de karlos81_bcn

    Comentario


    • #3
      Prueba lo siguiente:

      utiliza el comando ping desde la 98 ( ingresa al entorno DOS escribe PING + la IP de la xp), debes tener conexión, comparte el disco C o cualquier carpeta de la XP.

      suerte

      Saludos

      Ernesto

      Comentario


      • #4
        Holas... tengo el mismo problema que Uds.

        1. No veo las pc's compartidas; ni en las pc's con win98se ni la que tiene WinXP.
        2. Me cansé de hacer ping porque todas las Ip's desde cualquier pc de la red no presentan pérdidas.
        3. Todas las pc's (Win98se [8 pc's] y WinXP [1 pc]) están configuradas para trabajar en un workgroup.
        4. Los Ip's de todas las pc's tienen la estructura: 192.168.1.x (en donde "x" va desde 11 hasta 19; para cada pc).
        5. Todas las pc's (Win98se [8 pc's] y WinXP [1 pc]) tienen FAT32.
        6. Las 9 pc's tienen acceso a Internet (ADSL) y trabajan sin problema.
        7. Cuando estan encedidas "solo" las 8 pc's con win98se si puedo trabajar en red.. pero no cuando enciendo la que tiene WinXP.
        8. Hace unas semanas... todo estaba bien...!!!!
        =====================================================
        CON TODO LO QUE ESTA DESCRITO ARRIBA "SE SUPONE" QUE DEBERÍA ESTAR TRABAJANDO EN RED SIN NINGUN PROBLEMA, PERO NO ES ASI.. :'(

        ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE ES LO QUE ESTA FALTANDO EN LA CONFIGURACION...???

        GRACIAS

        Comentario


        • #5
          mira, en las pc`s que tienes win98 instala los protocolos NETBEUI y el IPX, despues dentro del protocolo IPX (en las propiedades) activale la opcion de: "activar NETBIOS sobre IPX", de este modo yo siempre las activo y siempre funciona, y si sigue igual se lo vuelves a desactivar y asi debe de funcionar...espero...

          Comentario

          Trabajando...
          X