Conectar dos PC´s mediante cable paralelo(LPT1)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar dos PC´s mediante cable paralelo(LPT1)

    Pues eso que quiero saber si existe alguna manera alternativa de conectar dos PC´s sin usar la mierda del asistente de windows que no vale na mas que pa cabrearte.
    Los PC´s que quiero conectar tiene como sistema operativo el WindowsXP y el Windows2000.
    Y si no existe ninguna manera explicarme como se emplea el asiatente.
    Eskerrik asko.

  • #2
    Buenas

    No conozco la forma de conectar 2 pc's mediante un cable paralelo, pero mi recomendación es que compres dos tarjetas de red y un cable (todo esto no llegará a los 30 €) y montes una pequeña red, ya que así la velocidad de transimisión de datos será mayor y su funcionalidad tb: no estarás limitado al simple intercambios de archivos, tb podrás compartir la conexión a Internet, jugar en red,...

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Y mediante modem los puedo konektar??

      Pues eso ki si puedo montarme una pekeña red entre el PC y el portatil mediante conexion por modem

      Comentario


      • #4
        es posible

        Conozco una forma para poderlas conectar usando el puerto serie de ambas. Debes configurar, mediante el asistente de conexiones, una PC como cliente y otra como host.
        Microsoft explica como hacerlo, pero te puedo ayudar.

        Slds

        Comentario


        • #5
          Había una programita llamado LapLink que dejaba hacerlo, transferir archivos por paralelo, serie... yo había usado una versión muy antigua de msdos, pero igual han sacado alguna versión nueva.
          · Pues sí, sí... ·

          Comentario


          • #6
            Si no me equivoco el requisito de las redes por LPT1, serie, etc. era que la distancia entre ambos PCs no podia pasar de los 3 metros.

            Un saludo.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: Conectar dos PC´s mediante cable paralelo(LPT1)

              Originalmente publicado por motxalo
              Pues eso que quiero saber si existe alguna manera alternativa de conectar dos PC´s sin usar la mierda del asistente de windows que no vale na mas que pa cabrearte.
              Los PC´s que quiero conectar tiene como sistema operativo el WindowsXP y el Windows2000.
              Y si no existe ninguna manera explicarme como se emplea el asiatente.
              Eskerrik asko.
              Hola


              Cómo conectar dos PCs con Windows XP
              Compartir ocasionalmente archivos es, normalmente, la única necesidad de la mayoría de los usuarios. Por esta razón, montar una red casera utilizando tarjetas y cables de red se convierte en una solución relativamente cara. Sin embargo, otro modo de conectar dos PCs sería utilizando el puerto paralelo del que va provisto cualquier ordenador.

              Las instrucciones de este Paso a Paso son aplicables solamente a Windows XP. Lo único que necesitarás es un cable paralelo-paralelo que no debe confundirse con el cable paralelo de la impresora.

              Paso 1 . Crear una nueva conexión
              Primero de todo, nos aseguramos que el cable está conectado a los puertos paralelos de los dos PCs e iniciamos los dos ordenadores. Comenzamos con el
              ordenador principal (host), pinchamos en el botón de Inicio y abrimos el Panel de control. Hacemos clic en el icono Conexiones de red. En la ventana emergente pincharemos la opción Crear conexión nueva.

              Paso 2. Ordenador principal
              El asistente para la nueva conexión aparecerá. Pinchamos en Siguiente y, en la pantalla que obtenemos, seleccionamos Configurar una conexión avanzada antes de pulsar en el botón Siguiente. Ahora, elegimos Conectar directamente a otro equipo y, otra vez, hacemos clic en Siguiente. La siguiente pantalla nos mostrará la pregunta Host o invitado, donde decidiremos por Host, ya
              que este es el ordenador al que queremos tener acceso. Por último, pulsamos en Siguiente.

              Paso 3. Nuevo usuario
              Una vez seleccionado el ordenador principal elegimos el recurso de conexión, de este modo pinchamos en el menú desplegable y seleccionamos Paralelo directo (LPT1). Ahora, pulsamos en Siguiente y nos pedirá que concedamos
              los permisos de usuario.

              Hacemos clic en Agregar y en la ventana Usuario nuevo tecleamos el nombre de usuario y la contraseña que utilizaremos para el PC invitado. Confirmamos la contraseña y pinchamos en Aceptar. Ahora, hacemos clic en Siguiente y en Finalizar. Además, tendremos que compartir las carpetas a las que el ordenador invitado tendrá acceso. Así, con el botón derecho del ratón
              pinchamos en cualquier disco o carpeta de Mi PC, seleccionamos Compartir y seguridad. Marcamos la opción Compartir esta tarjeta y le damos un nombre. Repetimos el mismo proceso para todas las carpetas que queramos que estén disponibles para el PC invitado.

              Paso 4. PC invitado
              En el PC invitado, realizamos de la misma manera los dos primeros pasos pero en vez de seleccionar la opción Host en el asistente para la nueva conexión, elegimos Invitado y pulsamos en Siguiente. Introducimos el nombre del ordenador con el que estamos intentando conectar. Si no le pusimos nombre cuando instalamos Windows XP, lo encontraremos pinchando con el botón derecho del ratón en Mi PC, seleccionando Propiedades y resaltando la
              pestaña Nombre de equipo donde aparecerá como Nombre completo de quipo. Para continuar pulsamos en el botón Siguiente.

              Paso 5. Conexión de los dos ordenadores
              En la siguiente pantalla seleccionamos Paralelo Directo LPT1 (que es el puerto de la impresora) y hacemos clic en Siguiente. Ahora, pinchamos en Finalizar y aparecerá la caja de diálogo Conectar. Tecleamos el nombre y la contraseña del nuevo usuario que añadimos en el

              Paso 3.
              Además, es posible marcar la opción Guardar este nombre y contraseña para los siguientes usuarios antes de pulsar el botón Conectar. Los dos ordenadores quedarán conectados y aparecerá el correspondiente icono en la carpeta del sistema. Habrá, también, una nueva entrada en la sección Conexiones de red.


              Aunque las tarjetas de Red estan muy economicas, y realizate un cable cruzado y listo.



              Good Luck


              Suerte

              Comentario


              • #8
                Re: Conectar dos PC´s mediante cable paralelo(LPT1)

                Hay cables usb que permiten conectar los pcs en red, como si fuera por ethernet.

                Busca alguno por google que seguro que encuentras.
                · Pues sí, sí... ·

                Comentario


                • #9
                  Re: Conectar dos PC´s mediante cable paralelo(LPT1)

                  hola amigos tengo un problema al conectar los pc´s con un cable patralelo, el cable funciona y estan conectados, pero al inciar el asistente no me deja cojer la opcion de conectar directamente a otro equipo, asi que lo e intentado todo y no me da esa opcion.
                  gracias de antemano.
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Conectar dos PC´s mediante cable paralelo(LPT1)

                    Señores, fíjense en que han contestado a un post que data de hace 3 años. Es evidente pensar que el usuario ya habrá resuelto el problema.
                    Hay que fijarse en las fechas.

                    Saludos.
                    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Conectar dos PC´s mediante cable paralelo(LPT1)

                      No importa de que año sea, igual la idea es aprender, y de esta manera todos aprendemos.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X