Ayuda para conectar dos ordenador en red con XP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para conectar dos ordenador en red con XP

    Tendo dos ordenadores conectados con dos targetas de red y no consigo que intercambien archivos, lo unico que hacen es compartir la conexión a internet. Luego esta la conexion de red que la tienen ambos instalada, y los dos estan en el mismo grupo de trabajo.
    Lo mas que he conseguido es ver el nombre del otro equipo en el que hace de servidor, el que conecta a internet, pero le doy y me aparece el mensaje \"No tiene acceso a A//casa. Puede que no tenga recurso para utilizar este recurso de red... No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.\"
    a ver si me podeis decir como configurar esto

  • #2
    Para poder acceder tendrás que compartir algo, una carpeta por ejemplo. Luego prueba a mirar si es el firewall que tiene el xp activado por defecto el que no te permite acceder y sobre todo que el usuario que intente acceder al otro pc esté dado de alta en el equipo servidor.

    Para desactivar el firewall hay que ir al Panel de Control, acceder a Conexiones de Red. Una vez dentro seleccionar las Propiedades de tu conexión y buscar la pestaña de Propiedades avanzadas. Ahí has de desmarcar la casilla que pone Proteger mi equipo.... Con eso basta para desactivarlo.

    Comentario


    • #3
      He de decir que a mi me ocurre lo mismo que a tí, he probado con quitar el firewall del xp pero todo sigue igual, lo he probado todo, pienso que hay incompatibilidades entre xp y otras versiones de windows.
      Tengo dos ordenadores conectados entre si mediante una tarjeta de red. (Winxp es el administrador que tiene la conexion a internet y el otro tiene win9
      Hace tiempo los conecté mediante el asistente de windowsxp con el fin compartir carpetas entre sí y otros recursos como la impresora y llegó a funcionar bien, pero de un tiempo a esta parte el ordenador Win98 no consigue ver los ficheros q comparte Winxp, mientras q Winxp si consigue acceder a las carpetas compartidas de Win98.
      El mensaje que me da Win98 es:
      \"No se puede tener acceso a //Luis.
      No existe este dispositivo en la red\"
      (Luis es el usuario en Winxp)

      Comentario

      Trabajando...
      X