DHCP SERVER no renueva las ip

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DHCP SERVER no renueva las ip

    Hola, tengo un problemilla que se esta empeza a convertir en algo grave.

    Tengo un servidor windows 2000 con 23 pc en red, algunos con win 2000 pro y otros con win xp pro,
    el primer problema, es que tengo un servidor DHCp en el win 2000 server, y no renueva las ip,
    la red esta de la siguiente manera:
    Router Cisco de AT& T los cuales nos dan a su vez los DNS
    A este router esta conectado un switch HP Procurve 2524 con 30 puertos, y luego el servidor DHCP en el win 2000 server.
    Los pc que hay en red, corren todos con \" obtner un ip automaticamente \" y los DNS asignados por AT & T .
    Trabajan en \" grupo de trabajo \" y no en dominio.

    En un principio tampoco es problema que no renueva las ip, aunque deberia, pero lo que me pasa ahora,
    es que estoy intentando arrancar nuevos pc con un disco de arranque en red, para hacer nuevas instalaciones de sistemas operativos y el DHCP me da error, no les asigna ip, por lo que no puedo instalar las imagenes de los sistemas operativos guardados en el servidor .
    Me ha dicho que error IPX / Netbios, que debe estar activado,
    he mirado en la BIos , y esta activado,

    Tambien , otr pc con windows xp, tiene conexion a internet , y si le mando un ping desde otro pc me da respuesta posistiva , pero si desde ese con xp mando un ping a cualquier otra maquina en red, me da error, parece como un problema de enrutamiento, como si el servidor no le encontrara, pero en cambio le asigna una ip,

    Una cosa curiosa, es que antes le he dado ha reiniciar el dhcp, y me ha dicho que tiene que estar autorizado en el Active directory, pero no hay ningun Active directory creado, ni dominio, es un grupo de trabajo,

    Pues esto es mi problema, si alguien tiene alguna sugerencia,
    muchas gracias, un saludo

    jonnight
Trabajando...
X