Para conectar 2 ordenadores a internet??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Para conectar 2 ordenadores a internet??

    Hola tengo 2 ordenadores y quiero conectarlos a internet a la vez, conexion compartida, tengo un modem adsl 256, pero creo que eso no sirve. Tambien tengo un router y una tarjeta de red, lo poco que se de este tema es que me hara falta otra. A partir de ahi ya no se que mas hacer. Me gustaria saber como se configura. Mas adelante tambien me gustaria que se compartiera la impresora y los discos duros. Como lo puedo hacer todo? hay algun manual que explique paso por paso?
    Muchas gracias de antemano, un saludo

  • #2
    Buenas

    Mi consejo es que instales otra tarjeta de red en el otro ordenador, ya que no es demasiado caro y luego configures el router para que te de acceso. Para la configuración del router deberás leer el manual o, si tienes dudas, mirar en www.adsl-ayuda.com . Para configurar cada ordenador, sólo has de ponerle a cada uno una IP distinta, como máscara de subred 255.255.255.0 y como puerta de enlace la IP del router.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      weno, tengo alguna duda, la ip que le tengo que poner a cada router, me la invento? como puedo saber la ip del router? pasa algo si el modem que tengo ahora es de ip dinamica? o eso no tiene nada que ver...
      el router lo tengo que poner a uno de los ordenadores, para que en el otro tenga conexion debe estar encendido el ordenador que hace d servidor? o con tener el router encendido basta...
      muxas gracias!

      Comentario


      • #4
        Buenas

        La IP privada del router la pones tú, mi consejo es que le pongas al router 192.168.1.1, a un PC 192.168.1.2 y al otro 192.168.1.3, como máscara de subred a todos 255.255.255.0 y como puerte de enlace a los PCs le pones 192.168.1.1.

        No pasa nada porque tengas IP dinámica.

        Un saludo
        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

        Comentario

        Trabajando...
        X