abrir y cerrar puertos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Drazhaz
    respondió
    Un Router es una pieza de hardware o software que conecta dos o más redes. Asegura que estas redes puedan mantener una comunicación constante. Un sencillo ejemplo podría ser el siguiente :

    Imagina que tienes varios PC's conectados entre si, es decir, formando una red informática y ahora deseas conectar todos esos ordenadores a otro grupo de ellos, con los que te interesa compartir información. Esto es posible gracias a los Routers.

    Las comunicaciones (TCP/IP) entre ordenadores poseen una serie de reglas restrictivas y una de ellas es la imposibilidad de mantener una comunicación entre ordenadores que estando conectados físicamente entre ellos, posean direcciones IP distintas desde el punto de vista de una red. Es decir, dos ordenadores con direcciones IP de diferente rango y conectados físicamente por un mismo cable no podrán comunicarse entre ellos ya que ambos pertenecen a redes distintas. La función de un Router es permitir que los ordenadores de ambas redes puedan comunicarse entre ellos de forma transparente para el usuario.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • porreins
    respondió
    Hola

    BUenas
    Disculpen mi ignorancia pero en esto de redes no soy muy sapiente, bueno en fin solo quiero saber si alguien me puede explicar que es un router, bueno muchas gracias agradesco su atencion

    Dejar un comentario:


  • Azrael86
    respondió
    Buenas

    Y si tienes modem y quieres \"cerrar\" puertos, usa un Firewall.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • porreins
    respondió
    muchas gracias

    gracias vamos a ver que pasa

    Dejar un comentario:


  • kurin
    respondió
    Hola:

    Primero, lo de abrir y cerrar puertos es mas bien del router, no del ordenador, por lo k si tienes modem no se pueden abrir y cerrar como kien cierra la puerta :P

    Se puede instalar un proxy para filtrar los puertos, por lo k se logra el efecto de cerrados. P.ej: Poner un proxy y solo dejar abilitado el puerto 80 para el http, y el 21 para el FTP.

    SI lo k kieres es abrir/cerrar puertos en tu router, vete a http://www.adslayuda.com/ y ayi selecciona el tuyo, y te lo enseñan de una manera muy didactica

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • porreins
    comenzado un tema abrir y cerrar puertos

    abrir y cerrar puertos

    Bueno quisiera saber como puedo abrir y cerrar mis puertos, les agradesco a los que me puedan ayudar gracias.
Trabajando...
X