Switch

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Switch

    Saludos!

    A ver soy bastante novato con esto de las redes, el tema esta es que quiero compartir conexión a internet con dos ordenadores.

    Para ello dispongo de dos tarjetas de red un Switch (10/100) y 3 cables.

    He ido probando cosas y de momento sin exito, así que antes de cagarla prefiero consultar por aquí, que seguro que controlais bastante.

    Si me lo podeis explicar perfecto, pero como se que quiza es pesado si me dais un link donde lo explique , un tutorial o algo así..ya sería bueno.

    En fin, gracias por adelantado!

  • #2
    Switch

    Buenas loumer:

    No especificas que tipo de conexión quieres compartir, si es por modem o por router.

    Una configuración standard de una red de dos pc's a groso modo se configura de la siguiente manera:

    - Los dos equipos han de estar en el mismo grupo de trabajo, pejm: RED
    - Cada equipo debe tener un nombre identificativo para esa RED.
    - Las direcciones IP de ambos equipos deben ser configuradas en el mismo rango, pejm: Pc1 192.168.1.1 y Pc2 192.168.1.2 y ambos con subred 255.255.255.0

    Ahora bien, la diferencia radica en que tipo de conexión a internet tienes:

    Si es por router lo único que debes hacer es poner en la puerta de enlace (gateway) la misma dirección IP LAN que tiene el router, asi le estas diciendo a los pc's por donde deben salir a Internet. Tambien decirte que la dirección IP LAN del router debe estar en el mismo rango que las direcciones IP adjudicadas a ambos equipos. Pejm: Si el router tiene como IP LAN 192.168.2.1, ambos equipos serían Pc1 192.168.2.2 y Pc2 192.168.2.3. Solo quedaría configurar los dns que te los facilitará tu proveedor de Internet.

    Si la conexión es por modem, lo que debes hacer es configurar en el equipo que no tiene fisicamente conectado el modem, la puerta de enlace que no es otra que la dirección IP del equipo que tiene fisicamente conectado el modem. Para ello te puedes ayudar de un software como Winroute.

    Te añado una dirección para que leas con más detenimiento la configuración de una red, porque los pasos aún siendo iguales, varían dependiendo de que sistema operativo tengas.

    http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=49

    También puedes leer más post, relacionados con el tema o entrar en el chat en la siguiente dirección: http://www.hispazone.com/ircchat.asp

    Comentario


    • #3
      Hola! Gracias por la respuesta

      Pero sigo un poco perdido.

      A ver yo en el ordenador principal, tengo conexión por cable, mediante un modem que tengo conectado a la targeta de red.

      las instrucciones del switch me dicen que conecte los dos ordenadores al switch así como el modem. Es decir en total tres conexiones que convergen al switch, para una salida al modem.

      El switch no me viene con ninguna dirección ip ni nada de eso, los conecto y me da señal, pero no tengo acceso a internet con ninguno de los dos.

      Entonces quedamos que en los ip pongo los valores consecutivos que me dices, la mascara tambien la que tu dices, la misma para los dos?
      Los dns solo los puedo conseguir a traves del proveedor?

      Por cierto el sistema operativo del que dispongo es W98.

      Bueno, gracias por tu ayuda, a ver si me aclaración te sirve para hacerme ver la luz!

      Gracias por adelantado

      Comentario


      • #4
        Switch

        Hola de nuevo.

        Bueno he leido que tu tipo de conexion es por cable modem. La configuración de estos dispositivos es aun más sencilla.

        Configuración física:

        Cada uno de los cables que van del pc al switch los pinchas en sus bocas Rj-45 correspondiente y la boca que tienes que tener, denominada Uplink la usas para conectar el cable modem al switch. Lo único que debes observar es que los leds correspondientes a las bocas determinadas esten encendidas cuando tanto el cable modem como los pcs esten encendidos.

        Configuración de los Windows 98.

        Como se especifica en la dirección que te adjunté, debes ir a la configuración de red. Debes tener instalada en la configuración de red, Cliente de redes microsoft, tarjeta de red, protocolo TCP/IP y compartir archivos e impresoras (este ultimo solo en el caso de que vayas a compartir ficheros entre pc`s o tengas una impresora a configurar en red.

        En cuanto a la configuracion de ip's olvidate de lo que te dije pues al tener cable modem sales a internet por DHCP, osea que usas ip dinámica con lo cual la dirección ip te la adjundica tu ISP. En la configuracion debes tener activado \"Obtener dirección automáticamente del servidor\" y tanto en la puerta de enlace y la configuración de dns (servidor de nombres) no debes configurar ninguna dirección ip.

        Con esa configuración tendrías que salir a Internet sin problemas, lo único mira en la configuración del internet explorer en conexiones > configuración lan que no tengas activado Configurar automáticamente.

        Con estos parámetros no creo que tengas ningún problema.

        Cualquier cosa, ya sabes.......

        Comentario


        • #5
          Bien, voy progresando!

          De momento gracias a tus consejos ya he conseguido comunicar los dos ordenadores y pasar archivos etc..Aunque me sorprende su tremenda irregularidad, tanto le da por detectarse, como no, como tardar cinco minutos......no me lo explico, pero bueno el tema es que ya va.

          El problema me lo sigue dando internet, con el principal me puedo conectar sin problemas, el segundo no se conecta.

          Pero ahora ya creo que es problema de compañia, me han comentado que las compañias no dejan conectar a cualquier ordenador sin previo registro del mismo. Mañana me armare de paciencia y intentare hablar con ellos.....(mi conexión s cable auna, antigua menta,si alguien ya lo ha conseguido lo de conectar dos pc's con dicha compañia su información será bien recibida).

          Segundo punto, el cable que debo utilizar que tipo es? Es decir con que nombre lo pido? El tema es que necesito una bastante mas largo que el que estoy utilizando para hacer las pruebas. Me interessa que permita las dos acciones, passar archivos y como conexión a internet.

          Bueno, gracias por tu paciencia y ayuda!

          Comentario


          • #6
            Si la configuración es idéntica en ambos pc's, o sea con configuración por DHCP, no tendrás ningún problema en la conexión de los dos pcs a internet a menos que tu operador no lo permita. Algunos operadores de cable solo permiten la conexión a un solo ordenador ya que lo que tu contratas es internet por puesto y tu tienes dos puestos.

            Con respecto al cable. con que utilices un latiguillo Rj45, cat 5 te vale. Vulgarmente se llaman cable de red (no cruzado). Les hay hechos de 0,5 - 1.5 - 3 metros de fábrica. Si la distancia es mayor deberás acudir a un comercio de componentes electrónicos para que te lo hagan. Para asegurarte lleva uno de los que tengas hechos.

            Lo dicho, cualquier cosa ya sabes ......

            Comentario

            Trabajando...
            X