Problema de red-2 ordenadores-win 2000

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema de red-2 ordenadores-win 2000

    Tengo:
    2 PC, las 2 con windows 2000 prof. SP4, y Adaptadores Ethernet PCI
    Realtek RTL8029(AS) conectadas con un cable RJ45.
    Desde hace unos días la PC 1, además está conectada a internet
    usando una 2da placa de red (onboard, VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter) por medio de un modem de red ZyXEL Prestige 600 con el soft Win Poet v6.6 suministrado por el proveedor de banda ancha (Speedy, Telefónica).
    El problema es que no logro conectar en red las 2 máquinas, se ven a si mismas pero no a la otra.
    Reinstalé todo el Sistema operativo de nuevo en ambas máquinas.
    En las dos esta instalado: Cliente para redes MS - Compartir Arch..
    Las unidades, carpetas y recursos estan compartidos.
    Probé distintas configuraciones de TCP/IP como ser IP dinámicos o estáticos (siempre sobre los adaptadores REALTEK).
    Tambien probé con NetBeui.
    Anteriormente, la PC2 tenía Win 98SE, ambas accedían a internet por medio de modems telefónicos, y .... la red funcionaba.

    Agradezco cualquier aporte, ya que llevo más de 2 días probando.

    _________________
    C.A. (Carlos)

  • #2
    Las máquinas que quieres que se vean debes de tenerlas en el mismo dominio sino, no se verán.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Buenas

      No necesitas montar un dominio para que se vean, sólo has de ponerlas en el mismo grupo de red. Si no te funciona así, o ya las tienes, ¿podrías dar más información sobre la red? IP's, máscara de subred, puerta de enlace, si está habilitado compartir archivos e impresoras, posibles firewalls, etc. ¿Ambos PC's conectan a Internet?

      Un saludo
      La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

      Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

      Comentario


      • #4
        Gracias, ya solucioné parcialmente el problema.
        Resulta que el programa firewall zone alarm estaba bloqueando la conexión.
        Lo único que me queda por resolver es que tengo que configurar el modem provisto por telefónica: Prestige 600 para usarlo como router y dar servicio de internet a las dos máquinas. El modem tiene una salida con un conector de red rj45 cpnectado a la placa de red de la 1er máquina y otra salida para una segunda máquina tipo puerto paralelo o algo así.

        Saludos
        Carlos

        Comentario


        • #5
          Es cable serie. Debes de ponerlo en multipuesto.
          Un saludo a tod@s

          Comentario


          • #6
            Ok
            ¿Podrías decirme como es el procedimiento?

            Muchas gracias

            Carlos

            Comentario


            • #7
              Pues lee esto y sigue los pasos al pie de la letra: http://www.adslayuda.com/Zyxel+file-...d6d8bfd447bb75
              Un saludo a tod@s

              Comentario

              Trabajando...
              X