Problemas con la red

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con la red

    Hola,
    Acudo a este foro para resolver una duda que tenemos en el trabajo ya que las personas que nos planteamos esta duda no estamos muy puestos en la materia.
    En las oficinas donde trabajo hay unos 30 ordenedores en red y conectados a internet con ADSL. Internet siempre ha funcionado sin problemas pero desde hace un mes aproximadamente internet funciona desesperadamente lento. La persona responsable de solucionarlo sabe que unas 10 personas tienen instaladas en su PC programas para compartir archivos (winmx, kaza, e-mule,...), por lo tanto ha mandado un comunicado diciendo que el uso de estos programas está prohibido y que hay que desinstalarlos argumentando que su uso provoca que el ancho de banda de la conexión se sature y vaya más lento y que puede haber problemas de seguridad.
    La pregunta es sencilla, independientemente de que el tener estos programas en el trabajo esté bien o mal ¿pueden afectar a la conexión? ¿Podemos tener problemas de seguridad?

    Saludos y gracias :D

  • #2
    El administrador de red que ha emitido el comunicado tiene toda la razón, efectivamente, esos programas no se pueden usar en un trabajo, ya que las máquinas no son de los empleados.

    Tambien destacar que en un entorno windows, es muy dificil limitar el ancho de banda que utiliza un pc, así que probablemente, al haber 10 usuarios de 30, utilizando programas de descargas, pues saturen la linea, lo veo normal.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con la red

      Hola de nuevo,

      Gracias por la respuesta pero mi pregunta sigue sin ser contestada. Nadie pone en duda que el utilizar estos programas en el trabajo no debería estar permitido pero la pregunta es si tecnicamente cabe la posibilidad de que se sature la red con el uso de estos programas y si existe la posibilidad de problemas en la seguridad de nuestra red y servidores.

      Gracias :)

      Comentario


      • #4
        Tu pregunta ha sido respondida con mi anterior post, te lo vuelvo a repetir, si, 10 estaciones de trabajo utilizando programas p2p son capaces de saturar una linea, no solo por el ancho de banda que puedan consumir, si no también por el número de conexiones simultaneas que pueden llegar a realizar.

        Comentario


        • #5
          Gracias

          Comentario

          Trabajando...
          X