Problema red

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema red

    Hola, tengo una red en mi casa configurada de la siguiente manera:
    Tengo un ordenador (192.168.1.2) conectado a una tarjeta de red (192.168.1.3) de otro ordenador y este otro conectado por otra tarjeta de red (192.168.1.4) a un hub donde tengo conectado tb un servidor con acceso a internet con ip interna 192.168.1.1 y mi problema es como configurar el 2º ordenador(el de las dos tarjetas de red) bajo win98 para q el 1º tenga acceso a internet.
    Tengo un esquema hecho para facilitar entenderlo, podeis pedirmelo a mi dir:bidock@navegalia.com
    Gracias de antemano.

  • #2
    Problema de red

    Hola Bardock:

    La verdad es que leyendo tu exposición, me ha sido un poco dificil entenderlo. Si quieres mandarme dicha configuración mi dirección la tienes en la información de mi Nick. Si no he entendido mal tu tienes tres pcs y un hub.

    La forma de conexion es sencilla (siempre contando que halla entendido bien la topología de tu red), el pc con 192.168.1.2 le configuras poniendo de puerta de enlace la ip del pc que dispone de internet. El segundo es lo que me lía, porque realmente no necesitas dos tarjetas ya que me comentas que tienes un hub. Osea que la ip seria 192.168.1.3 y con puerta de enlace la misma ip que el ordenador que dispone de conexión a Internet (192.168.1.1).

    Para que puedan salir ambos ordenadores a Internet, lo único que debes hacer en instalar un software en el servidor de Internet tipo winroute. Le configuras y el resto de pcs al intentar conectarse a Internet hará que el servidor marque la conexión.

    Este supuesto es en el caso de que la conexión sea por módem porque no especificas si es conexión por cable modem o adsl.

    Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto a través del foro conmigo.

    Comentario


    • #3
      Problema red

      Hola vIOsOnE:

      No puedo conectarlo de la manera q dices pq hacia el hub solo puedo llevar un cable desde la habitacion donde tengo los dos primeros por lo q conecto el cable al de la tarjeta de red (192.168.1.4) y por la otra tarjeta (192.168.1.3) lo conecto al primero de ip (192.168.1.2) ¿Entiendes?
      El 2 ordenador con las dos tarjetas de red hace como pasarela hacia el servidor de internet para el primer ordenador.

      Por cierto, no puedo ver tu mail, creo q lo tienes oculto.

      Comentario


      • #4
        Probleams de red

        Pues no seria mejor poner el hub en la habitacion de los dos pcs y el cable que va hacia el servidor ponerlo en el hub.

        Comentario


        • #5
          Problema red

          Es q tengo 2 ordenadores mas en la habitacion donde esta el hub, en total 3 con el server, no puedo ponerlo de otra manera.

          Comentario


          • #6
            Problemas de red

            Bueno pues si tu red está de esa forma, lo unico que tienes que hacer es configurar el pc que tiene las dos tarjetas de red con la ip de la puerta de enlace, osea la del servidor ya que como no me has dicho que tipo de salida a internet tienes, supongo que sera por modem o rdsi.

            Simplemente es poner en puerta de enlace la del servidor que si no recuerdo mal es 192.168.1.1 y los dns pues los de tu proveedor de internet.

            Ahh y mi dirección la tienes en la firma.

            Comentario


            • #7
              Problema red

              Hola vIOsOnE, eso q dices ya lo probe pero no es tan sencillo, a la tarjeta de red (192.168.1.4) q esta conectada al server a traves del hub le puse 192.168.1.1 de puerta pero eso no funciona asi y menos en un win98,tb lo probe con ek winroute y no funciona de esa manera.

              Comentario


              • #8
                Problemas de red

                Buenas Bardock:

                No se me ocurre otra solución, pero de que la puerta de enlace sea la del pc que dispone de conexión a Internet, eso seguro. Otra forma es que quites una tarjeta de red y pongas un hub barato en cascada con el otro. Asi se te acaban los problemas.

                Comentario

                Trabajando...
                X