Redes lan en windows xp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Redes lan en windows xp

    Hola

    Tengo un problema que me imagino no es nuevo, hasta ayer tenia una red lan entre 2 ordenadores con windows xp y uno hacia de servidor para la salidad a internet a traves de un \"modem adsl\" de los que suele regalar los proveedores, pero ayer cansada de los mil y uno problemas que daba el modem decidi comprar un gateway adsl este aparatito funciona muy bien, simple de programar y ademas tiene muchas mas ventajas, pero el problema surge ahora cuando los dos ordenadores se conectan directamente a internet y windows xp ya no reconoce la red lan.

    Ayer despues de darle vueltas a la historia tambien intente poner a alguno de los ordenadores como server-internet para que me dejara montar la red y cual es mi sorpresa que ahora dice que las tarjetas de red estan ocupadas con internet y que no las puede utilizar.

    Bien lo que necesito es volver a montar la red lan sin tocar la conexion a internet, ya que me interesa que cualquiera de los dos ordenadores se conecte independientemente a internet, pero que el resto de las cosas si las pueda hacer de forma conjunta, si a alguien se le ocurre que puedo hacer y es tan amable de escribirlo, pues gracias.

    Un saludo

    Jayelet

  • #2
    bueno, el tema estaría en varios factores:

    Para empezar instala el protocolo de transferencia compatible NWlink IPX/SPX/NetBIOS en las dos máquinas.

    Después debieras de meter a los dos ordenadores en un grupo de trabajo cn el mismo nombre, deshabilitar el firewall que se activa por defecto en las redes con winxp, esto lo puedes hacer en la pestaña avanzadas de la conexion de area local.

    Luego si puedes, haz ping de PC1 a PC2 y de PC2 a PC1, y dinos que tal.

    Saludos :)

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Split, me has ayudado mucho ya que al final como siempre con sistemas asi terminas quedandote sin ideas. La historia ha funciona bien, gracias de nuevo.

      Comentario

      Trabajando...
      X