Problema 3 equipos con Windows XP.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema 3 equipos con Windows XP.

    Problema 3 equipos con Windows XP.

    Hola, tengo 3 equipos conectados a un switch, y ademas la conexión a internet también en el switch.
    Los 3 acceden perfectamente a internet, pero no tengo narices a que se vean entre ellos.
    Ya estoy desesperado y no se que hago mal.
    Tengo compartidos todos los archivos, estan en el mismo grupo de trabajo y si hay alguna cosa mas que tuviera que hacer por favor decirmelo.

    Antes tenía un Hub de 3com, que empece a usar con w95, luego seguí usando el mismo aparato.
    En 2 equipos w98 y otro w2000, y se veían entre los 2 w98, el 2000 veía a los dos 98, pero ningún 98 veía al 2000.

    Ahora he conseguido solucionar un problema de programas no compatibles con XP y me decidi a poner el XP en todos, pensando, ingenuo de mi que no iba a tener problemas.
    Ahora he comprado el mencionado Switch, porque creía que a lo mejor era problema del Hub, que fuera ya antiguo para el XP, pero nada de nada.

    Lo que me extraña es que los 3 entren en internet y no me dejen acceder de uno a otro.

    POR FAVOR AYUDA, Y SI NECESITAIS MAS INFORMACIÓN DECIRMELO.
    GRACIAS.

  • #2
    Mira que tengas instalado Netbios/Netbeui en los 3, esto lo puedes comprobar en las propiedades de la red local, te tendria que aparecer el protocolo Netbios/Netbeui.

    Un datos que nos podrías aportar que sería de gran utilidad, es si entre estas máquinas puedes hacer ping y si hay respuesta.

    A la espera de tu respuesta,

    Un Saludo

    Comentario


    • #3
      Gracias SpliT
      He instalado Netbios y ahora aparecen en Ver equipos del Grupo de trabajo, pero no me deja acceder a los archivos, me dice que no tengo permiso para utilizar ese recurso de red y que me ponga en contacto con el servidor para comprobar si tengo permiso de acceso.

      Sobre lo que me pedias de hacer ping.
      Lo hago con la dirección IP y me dice que no hay respuesta.
      Al poner la de la puerta de enlace si me da respuesta.

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        vale...

        Son 3 máquinas con XP que ahora si que ves en el grupo de trabajo, vale, ahora lo suyo es que en las 3 máquinas tengas un usuario, llámalo X, llámalo Manolito o llámalo Administrador, y que la clave sea la misma para todos.

        Si tu estas en el PC1 con el usuario: Pepe contraseña: manolo y en el PC2 no existe el usuario Pepe pos el PC2 te va a decir que te acuestes porque no coindice con su tabla de usuarios.

        Yo lo que haría sería crear a un usuario nuevo con derechos de Administrador para tí, en las 3 máquinas, luego lo que tendrías que hacer en cada máquina es compartir alguna carpeta para ver si el tema de la red está bien.

        Otra cosilla, si creas usuario con derechos de Administrador, y quieres moverte por otra máquina que también tenga creado este usuarios puedes hacer lo siguiente:

        Vete a inicio=>ejecutar y escribe: \\\\NombredelPC\\C$

        Con esto entraras a la unidad C del Ordenador que elijas dentro de tu red local, el C$ es un recurso administrativo habilitado por defecto en sistemas NT, en tu caso Windows XP.

        El tema del ping, podría ser debido a que tengas el Firewall de Windows XP habilitado, esto lo puedes comprobar en:

        Inicio=> Configuración => Conexiones de Red => Click boton derecho en la conexión de red local => propiedades => Avanzadas

        Verifica que la pestaña está DESMARCADA, acepta y cierra ventanas, luego vuelve a probar lo del ping.

        Ya me contarás como te va la historia. :)

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Problema 3 equipos con Windows XP.

          comparte los discos duros con contraseña o (sin)

          Comentario


          • #6
            Re: Problema 3 equipos con Windows XP.

            [quote:866fb367b7=\"gerardo arteaga\"]comparte los discos duros con contraseña o (sin)[/quote:866fb367b7]

            Esto ya se dijo más arriba...

            Por fortuna en este post no se esta queriendo mostrar como mantener seguro un pc con windows, habilitar netbios? Para que una red funcione no precisamente tiene que tenerlo activado!

            Primero que nada:

            Split... Lo del firewall no tiene ni pies ni cabeza, no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de poder o no hacerle ping a una maquina, no estamos hablando de \"echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all\" en linux (lo cual evita la posibilidad de que hagan ping a tu maquina si posees un sistema linux en cualquier distro).

            Eso es comparable con poder ver dentro de una casa atraves de un cristal blindado, puedes ver dentro, osea... En este caso ese seria el ping, pero no puedes pasar a no ser que tengas una mandarria y al cabo de un rato logres romper ese \"vidrio\" ;) Espero que se haya entendido...

            Segundo lugar: Lo de los usuarios no tiene nada que ver, no estamos hablando de servidores relacionales en los cuales ciertamente puede existir la posibilidad de que el sistema en cuestion compare la lista de usuarios dentro del mismo, con la que le esta haciendo la peticion.

            Tercero: Al amigo Vyktor, mira... Primero que nada, puedes ir asignandoles ip´s fijas a tus maquinas, menos a la que tiene acceso a internet, luego de eso QUITA el netbios que lo que hace es que tus maquinas sean vulnerables hasta para mocosos de 12 años... (Lean un poco del tema y sabrán de lo que hablo)

            No quites por ningun motivo el firewall integrado de windows, que... si no es la gran cosa, puede evitarte un problema menos...)

            P.D: Lo de las ip´s fijas en las maquinas puedes variarlo dejando que las tome automaticamente, compartiendo una sola carpeta del disco duro en cada una de ellas, con contraseña y luego pruebas de nuevo. (No compartas todo el disco)


            Saludos y cualquier cosa consulta!

            Comentario

            Trabajando...
            X