Problema con punto de acceso C54APT de conceptronic

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con punto de acceso C54APT de conceptronic

    Tengo problemas para entrar a la configuración vía web desde que toque un asunto de la encriptación WEP. He redactado un texto explicando todo aquí.

    Os lo copio de todos modos por si alguien está perezoso ;) A ver si podeis ayudarme.

    Si ya sabía yo que no me podía salir todo bien…

    Situación: todo bien configurado, funcionando perfectamente, actualizo firmware, todo ok, activo la encriptación WEP, todo bien, intento entrar a la configuración… BOOM!!!

    Ahora mismo no puedo entrar a la configuración del punto del acceso. Antes lo hacía por la dirección http://172.26.0.2, cuando ya configuré la rd para que formara parte de la red del router. En un principio usaba http://10.0.0.1, pero al configurar el AP tienes que poner la nueva, 172.26.0.2.

    Ok, ahora no va ninguna, los ping ni me los responde.Hice un script en PHP para hacer ping desde la ip 172.26.0.0 hasta la 172.26.0.255, y solo responde la ip .1 (router) y la .3 (el otro PC conectado directamente al router). Bueno, y la mia de ahora, .10. El caso es que la .2 que sería la del router no chuta!!! Y lo peor es que no sé porqué.

    Pero aun hay más. En un principio pense en resetear el AP. Funcionó en parte. Después de activar la encriptación WEP te sale en la lista de redes disponible una llavecita, indicando que es una red encriptada. Después de resetearlo eso ya no aparece, volvió a estar desencriptada. Pero el resto sigue igual, con su supuesta IP 172.26.0.2 y todo. De hecho, como se ve, tengo conexión a internet, pero no puedo acceder al AP ni resetearlo. Si no accedo a él se me queda la red abierta al público (\"olé” dirán ellos xD).

    En fin… a ver si alguien tiene la solución. He mirado en foros, páginas de soporte y tal, y nadie se hace eco de esta situación. En el soporte de Conceptronic te responden lo mismo que viene en los manuales (listos ellos).

    Esto empieza a ser desquiciante. Menos mal que por lo menos hay conexión…

    (Ah, y a la configuración del router si ue puedo entrar, por 172.26.0.1 o por mi IP pública. raro eh?)

  • #2
    Hombre Xergio,

    Bienvenido, hace tiempo que no te veo, no me esperaba encontrarte en este foro.

    Bueno, al grano. Yo que tu probaría con diferentes versiones del firmware (si tienes posibilidad de disponer versiones anteriores) y ver si te sigue dando problemas. Doy por hecho que, dado lo sencilla que es la configuración, tendrás todo correcto así que si con lo que te digo no te va y los de Conceptronic no te ofrecen soluciones (a veces hay que insistir un poco), si tienes garantía pues lo de siempre, que te den uno nuevo y sinó, me da que lo tienes un tanto difícil.

    Nosotros cuando tuvimos en nuestro laboratorio ese producto no nos dió ningún problema, al contrario, todo muy sencillo y demás, todo iva bien. Aunque conozco gente que ha mirado routers y otros productos de esta marca y les han salido malos, así que no me extrañaría que fuera ese tu caso.

    En fin, suerte, ya nos contarás.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Ya, no aparezco mucho por la red ultimamente, estoy centrado en otras cosas ;)

      El tema este es que no me responde ni los pings, asi que no se. lo que tampoco entiendo es porque no se resetea del todo al pulsar el botoncito de atras, deberia quedarse como al principio, accediendo desde 10.0.0.1 y tal... pero nada.

      lo que dices del firmware es imposible, no puedo tocarlo ya que no puedo acceder a la configuracion... :P

      gracias por el interes, un saludo

      Comentario


      • #4
        Ayuda en camino

        A ver, Buenas tardes, pese a mis pocos conocimientos informaticos, :D. Estuve trabajando en un sitio donde nos vinieron a dar un curso de Conceptronics
        y nos enseñaron los productos

        y una cosa ke nos dijeron es que en el modelo que tu tienes, el Conceptronics C54APT tiene dos tipos de RESET.

        El primero sinó recuerdo mal es el RESET blando ke se hace pulsando el boton de reset de la parte de atras del modem. pero el segundo reset, se encuentra dentro del modem
        si te fijas tienes dos pequeños tornillos en la parte de abajo del modem, pues los sacas, y dentro tienes el Reset DURO.

        Ese si ke te lo deja de fabrica. :)

        Saludos,

        Espero haberte podido ayudar :)

        Comentario


        • #5
          Vaya, no tenía ni idea de lo del reset duro y el reset blando.

          Yo tuve un problema similar y también probé a resetearlo con el botón ese sin ningún resultado.

          Lo solucioné con una pekeña aplicación que hay en la web de conceptronic que se llama DIAP(ip detect) que te dice automaticamente la ip del AP.

          Por cierto que no consigo hacer funcionar correctamente el modo turbo con la encriptación wep. A alguien más le pasa?

          Suerte

          Comentario


          • #6
            Saludos señores.
            He llegado hasta aquí siguiendo el tutorial del conceptronic C54APT, publicado en esta web.
            Resulta que a mi me ocurrió el mismo problema, entré en el AP modifiqué la IP, máscara etcétera y después no podía volver a entrar, reseteé y no me dejaba entrar, mi idea es que alguno de los datos era erroneo y no podía entrar por eso, suponía que reseteando podría volver al inicio, pero nada hasta que acerté con lo que había modificado no pude entrar, pero luego en el manual de esta web habla de la utilidad que viene con el disco del C54 para modificar los valores IP........ y creo que con eso se solucionaría este problema.
            De todos modos me gustaría preguntar a los que teneis experiencia con este aparatito como se debe configurar para aumentar la cobertura de la red inalámbrica.
            EN AP MODE SETTINGS tiene 5 opciones:.

            ACCES POINT
            PtP BRIDGE
            PtMP BRIDGE
            En estos dos últimos caso hay que poner direcciones MAC
            AP REPEATER
            AP CLIENT
            En estos otros dos pide Root AP MAC Adress.

            Mi idea es que debo ponerlo como repetidos AP REPEATER, pero que dirección MAC DEBO PONER????????
            Yo utilizo un router para tener acceso a internet y a la red, y este AP lo quiero para que el inalámbrico tenga más movilidad.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Buenas

              Alguna que otra vez me ha ocurrido un problema similar utilizando otros puntos de acceso y mi sugerencia es que introduzcáis el codigo WEP directamente en hexadecimal, no en ASCII. Una vez introducido uno cualquiera lo copiáis tal cual en los otros PC's directamente en hexadecimal y así debería funcionar.

              Si tras activar el WEP el punto de acceso por arte de magia desaparece es porque las contraseñas no están bien introducidas, es decir, la del cliente no coincide con la del punto de acceso.

              The Cook, para usar el punto de acceso como tal has de ponerlo en Access Point, las otras opciones es para utilizarlo como repetidor, como puente entre redes, etc.

              Un saludo
              La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

              Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

              Comentario


              • #8
                Me aplico en el asunto a ver si lo soluciono.
                Saludos.
                Creí que como repetidor la señal llegaría más lejos, por lo que solucionaría los problemas de cobertura de la señal wireless, que no llega bien a donde quiero.

                Comentario


                • #9
                  Buenas

                  Como repetidor lo único que haría sería ampliar la señal de otro punto de acceso, pero no haría las funciones de un punto de acceso.

                  Un saludo
                  La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

                  Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno os comento....
                    En principio dejo lo del repetidor.
                    Lo quería como repetidor para ampliar la señal wireless pero por lo que he leido de la gente que anda con este cacharro parece ser que para esa función solo es compatible con otros AP conceptronic. Dejo el tema ahí porque voy a intentar otro camino.
                    El otro camino es probar a instalarlo conectado a la tarjeta de red ethernet de uno de los ordenadores para hacer conexión wireless con el router, si logro esto pues ya he conseguido conectar por wireless el router y el AP. He probado varias cosas y no tengo problemas para conectar ordenadores ya sea por tarjeta o por wireless con el AP, lo que no puedo es que se entiendadn el router y el AP en wireless, creo que es un problema de configuración, si consigo que mi ordenador utilizando el AP como punto de acceso wireless conectado a la tarjeta ethernet, se conecte con el router, ya tengo algo.
                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Más pruebas.
                      Ordenador portatil wireless,---------C54ACT al ladito.
                      El C54 sólo con el wireless:.
                      Modo AP señal excelente
                      Modo Repetidor no hay señal
                      Modo cliente inalambrico (esto sería conectado a la tarjeta ethernet para tener funciones wireless), no hay señal.
                      Conectado a la tarjeta ethernet se conecta sin problemas.
                      Entiendo que el problema de no hay señal no tiene nada que ver con la configuración de la red IP, MAC,.... vuelvo a decir que se conecta wireless con el ordenador si es en modo punto de acceso, pero no se conecta al router.
                      PUEDO CONECTAR EN MODO PUNTO DE ACCESO, SIN CONEXIÓN FÍSICA A NADA, me refiero a que me ha dado la impresión de que en PA sería para estar conectado físicamente a un modem para conexión a internet, no????????.
                      Si pudiera conectar con el router pues ya estaría.
                      En el caso de REPETIDOR o cliente inalámbrico he puesto la MAC que pide que supongo que es la del router, y nada, claro que si no hay señal pues da igual lo que se ponga.
                      Ideas?????????
                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        BUENO..........SOLUCIONADO. Y ES TAN FACIL!!!!!!!!!!.
                        Pero eso para quien controla de estas cosas.
                        Pues nada que el problema es la MAC que hay que poner, una vez averiguada la MAC adecuada se pone en el C54APT y ya sea en modo repetidor (el solito por la casa) o en modo cliente wireless (conectado a la tarjeta ethernet de un ordenador para que tenga conexion wireless) va de maravilla. Bueno con todo lo demás bien configurado claro, en particular yo pongo la dirección IP submáscara, puerta de acceso y DNS primario y secundario en todo, también dejo que sea windows quien administre, pero en la tarjeta conceptronic wireless PCI de otro ordenador tengo que dejar que sea la tarjeta quien lo administre.
                        LA MAC.....pues para configurar acceso al router y tal pues vale la MAC obtenida en Programas/Accesorios/Símbolo del sistema/.....ipconfig/all
                        Pero para el AP tuve que ir a /Programas/Accesorios/Comunicaciones/Hyperterminal/......Establecer una comunicacions TCP/IP, direccion del AP 192.168.2.5 en mi caso y te pide contraseña y todo para entrar (admin y enter) una vez que entras aparecen varias cosas entre ellas debajo de BSISS (o algo así) está la MAC que nos interesa.
                        YA ESTÁ. A FUNCIONAR.
                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Hola, tengo este mismo punto de acceso y dos tarjetas inalambricas tambien de conceptronic. He montado una pequeña red y puedo usarla sin problemas, sin embargo no puedo acceder a internet. Estoy usando un cable modem conectado directamente al AP. Este esta configurado en modo DHCP, ysegun leo en las instrucciones es lo unico que necesito para acceder a internet, sin embargo no consigo obtener direccion IP en ninguna de las conexiones. Alguien ha tenido este problemas. El router es imprescindible. He preguntado en dos tiendas, y me dicen que no es necesario. No se que hacer

                          Espero que podasi ayudarme
                          Gracias

                          Comentario


                          • #14
                            Hola chinobi, tengo unas dudas ¿cómo accedes a internet?, supongo que un PC con el modem, y el punto de acceso conectado a este, y otros dos ordenadores estarán con la tarjeta inalámbrica. ¿No?. Tengo un poquito olvidado el tema a ver si lo repaso, pero mientras te diré que con el router es la solución ideal, no creo que sea posible tener tanta cosa con la red e internet a la vez, necesitas un router. Saludos.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X