Red ethernet (rj45)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Red ethernet (rj45)

    Hola a todos,llevo varios dias con este problemilla a ver si alguien me puede dar respuesta.

    Tengo 2 pc con wxp en red,uno de ellos esta conectado a traves de una tarjeta de red ethernet 8019 a un router speedtouch mediante cable rj45,a su vez se conecta al otro pc a traves de la misma tarjeta de red pero mediante cable coaxial,dicho ordeandor entra en internet a la perrfección pero no puede ver al ordenador que no tiene conexion a internet y tampoco a la inversa.
    Si desconecto el pc del router se ven los 2 ordenadores en la red pero por supuesto no va internet.

    ¿cÓMO PUEDO CONSEGUIR ESTAR CONCECTADO A INTERNET A TRAVES DEL ROUTER CON EL RJ45 Y QUE SE VEAN LOS 2 PCS EN RED?

    MUCAHS GRACIAS.

  • #2
    Saludos

    Tu mejor opcion seria cambiar la modalidad de cable coaxial RG58 a UTP CAT 5, por su rapidez, fiabilidad y facilidad de instalacion yo te recomiendo ese tipo de cableado.

    Si en la otra PC solo tienes una tarjeta con disponibilidad para BNC, te recomiendo cambiarla por una un poco mas moderna y que maneje RJ45.

    Luego si tienes disponible un hub o switch pequeño (unos 5 puertos creo que es lo minimo hoy en dia) conectas cada uno de tus ordenadores a este y a su ves el router.

    El XP a mi parecer es el sistema operativo mas amigable para la \"acoplacion\" de redes, sobre todo cuando de compartir Internet y recursos se trata.

    Cualquier otra pregunta no dudes en consultar.

    Comentario


    • #3
      red ethernet y router

      Gracias por la ayuda,pero sigo con la duda porque no tengo del todo claro si puedo hacer lo siguiente sin comprarme un hub o un switch:

      Las 2 tarjetas de red tienen conector bnc y rj45,tengo conectada cada pc mediante el cable coaxial desde una tarjeta a otra,en una pc tengo concetado el router a traves del cable rj45 que sale de la ethernet.

      La otra pc se queda con el conector de rj45 vacio,el problema es que si conecto el router los 2 ordenadores no se ven entre si,quiero saber si es posible de algun modo que se vean entre si manteniendo esta configuracion y con el router encendido.

      Muchas gracias y perdona pq a lo mejor no me explico del todo bien.

      Comentario


      • #4
        No hay problema! :P

        Veamos, normalmente no me gusta hacer suposiciones pero...

        Supongamos que tu quieres mantener la configuracion por motivos de pruebas o sencillamente quieres saber si puede configurarse todo eso que tienes ahi de una manera sencilla sin tener que gastar más.

        1- Tienes las pc´s tomando IP automaticamente?

        2- Tendrás un conflicto de IRQ´S? (Lo más probable)

        3- Tienes activado NETBEUI?

        Lo del conflicto de IRQ´S te lo digo porque estas queriendo usar un dispositivo para dos tareas al mismo tiempo, no hay problema en conformar redes con dos o más tipos de cableado, el problema esta en querer usar un mismo dispositivo como lo estas haciendo.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          red ethernet y router

          Hola y un saludo de nuevo,tengo la ip fija,la irq no da problemas pero e vuelto a probar la red bajo ms-dos con el programa de test y configuracion que tiene la tarjeta ethernet 8019 y creo que no me va a quedar mas remedio que comprarme otra tarjeta de red porque asi pondre los dos pc's en red a traves del cable coaxial (conector bnc) y la tarjeta que me queda libre la conectare al router a traves del cable rj45.

          Asi podre ver la red e internet ademas de conectar a internet.
          Creo que es la unica solucion pq la red en msdos se ve y las pruebas van de maravilla hasta que conecto el rj45 al router que es cuando el programaa me dice que la tarjeta esta concetada a otro iniciador que debe de ser el router.

          Estoy casi seguro pero si crees que me equivoco dimelo y dame alguna solución de bajo coste (monetario).

          Muchas gracias[/b]

          Comentario


          • #6
            Hola, no he probado lo siguiente pero intentalo:

            Me imagino que en xp te aparecen 2 conexiones de red cierto?

            Si es asi, haz click en una manteniendo el boton \"Ctrl\" y luego en la otra, luego, en cualquiera de las dos haz click derecho y otra ves click en la opcion \"Conexiones de puente\" a ver que pasa. Eso en teoria deberia funcionar y deberia permitir que tengas acceso con esa sola tarjeta de red.

            La otra opcion no es muy costosa y te la recomiendo (A no ser que quieras mantener ese cable obsoleto coaxial):

            Compra un hub (Los hay de 5 puertos a muy buen precio), luego coloca un cable desde cada maquina hasta el hub, luego conecta el router al hub y a configurar.

            Haz que tu conexion este compartida a internet y en los dos equipos ya debes tener Internet.

            P.D: Ciertamente yo te recomendaria comprar una (s) tarjetas de red nueva (s) esa realtek 8019 en puerto ISA es muy vieja y puedes tener muchos problemas (Como el de ahora).

            Comentario


            • #7
              Re: Red ethernet (rj45)

              Hola malakioxx!

              La placa rtl8019as es un modelo obsoleto dificil de obtener pero con unas características especiales.

              Me llamo David y soy estudiante, para mi proyecto fin de carrera necesito una placa con el integrado rtl8019as, si dispones de esta placa me gustaría saber si estarías interesado en venderla, el precio no es ningún problema.

              Si estás interesado mi correo es ****** NO se permite la publicación de e-mails.

              Atentamente, un saludo.
              Editado por última vez por Drazhaz 07-06-06, 15:10:32.

              Comentario


              • #8
                Re: Red ethernet (rj45)

                la idea del switch yo la veo sencilla, si el principal "requisito" es no gastar mas... puedes probar una muy poco conocida pagina llamada EBAY donde por 5 euros te llevas un switch de 21 puertos, yo no hace mucho que compré uno ahi para montar una red y luego lo vendí ahi, aun hice negocio :P
                lo dicho, que si es porque intentas eso con motivo experimental, ok, pero si es por no gastar, ya te digo que no es un gasto como para entrar en crisis :P

                suerte!!
                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                Comentario

                Trabajando...
                X