Dudas con seleccion de una LAN

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas con seleccion de una LAN

    Buen dia.. Tengo unas preguntas que son de un examen que me pusieron, y no estoy seguro de ellas, ojala alguien de ustedes pueda asesorarme con estas preguntas..

    1- Explike como influyen los siguientes aspectos en la seleccion de una LAN
    a. numero de estaciones
    b. numero de usuarios concurrentes
    c. aplicaciones
    d. velocidad
    e. adherencia a estandares establecidos
    f. seguridad

    2- Puede una red funcionar como sistema distribuido? Como lo haría o por que no

    3- Que diferencias hay en la operacion de un canal punto a punto y uno de difusion.

    Mil gracias de antemano...

  • #2
    Saludos

    Voy respondiendo tus preguntas:

    1- (Esta pregunta la voy a responder de mis propios conocimientos y si alguien nota que me equivoqué en algo por favor corrijanmé, les estaré agradecido)

    a- El numero de estaciones va a variar dependiendo de las necesidades del cliente, segun la cantidad de personas que requieran estar en esa red corporativa. Solo de ahi va a depender la cantidad de estaciones que va a contener una red.

    b- Este es uno de los factores más previsibles dado a que en una red suelen estar fijos las estaciones de trabajo, solo los usuarios moviles son variantes y podrian denominarse usuarios concurrentes

    c- Las aplicaciones que se van a destinar para el uso global dentro de una red es una de las partes mas importantes, dado a que esto inside directamente en: Espacio en disco, bien sea del servidor o estaciones de trabajo y en rendimiento dependiendo de los requerimientos del software a instalar.

    d- La velocidad (a mi parecer) es el aspecto mas importante de una red, no importa su tamaño. De ello depende en gran parte el desempeño laboral de los trabajadores (en el caso de una red corporativa) y en el caso de una red universitaria, el tiempo que se emplea para conseguir la informacion requerida. (Estos son solo dos ejemplos, habiendo porsupuesto muchos más aplicables a esta situacion)

    e- Acojerse a los estandares establecidos en normas internacionales por organismos como IEEE es fundamental para la organizacion y correcto funcionamiento de una red (sea cual sea su fin, topologia y/o dimensiones)

    f- La seguridad es otro de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento y desempeño de una red sea cual sea su fin (Junto con la velocidad son los dos factores más importantes). Para dicho fin una red debe ampararse bajo estandares internacionales de seguridad, mediante procedimientos extensamente explicados en muchas fuentes.

    Asi tambien, para este factor se pueden implementar plataformas personalizadas, programas diseñados especificamente para los requerimientos de dicha seguridad en una red cualquiera.

    2- Diferencia entre una red de computadoras y un sistema distribuido
    Sistema Distribuido
    :

    La existencia de múltiples computadoras autónomas es transparente al usuario.

    El S.O. es el encargado de asignar procesadores a las distintas tareas del usuario, mover la informacón necesaria desde donde esté almacenada, etc. En otras palabras, todas las funciones sistema deben ser automáticas.

    Para el usuario, el sistema se comporta como un solo procesador virtual.

    Es un caso especial de una red de computadoras.

    Red de computadoras


    El ususario se conecta explí citamente con otra máquina. Explí citamente lanza tareas remotas, explí citamente mueve archivos, etc.

    La diferencia radica en quién invoca las funciones del sistema.

    (Extraido de http://tiny.uasnet.mx/prof/cln/ccu/m...DES/node6.html escrito por Mario Ramos V)


    3- El diseño de una subred puede ser de dos tipos:

    - Canales punto a punto: Contiene varias líneas de comunicaciones, conectadas cada una a un par de IMP.

    Cuando un mensaje (paquete) se envía de un IMP otro, se utiliza un IMP intermedio, que garantiza el envío del mensaje, esta modalidad se utiliza en las redes extendidas que son del tipo almacenamiento y reenvío.

    - Canales de difusión: Contiene un solo canal de difusión que se comparte con todas las máquinas de la red. Los paquetes que una máquina quiera enviar, son recibidos por todas las demás, un campo de dirección indica quién es el destinatario, este modelo se utiliza en redes locales.



    Fig. 1 Diseño punto a punto. a)Estrella, b)Anillo, c)Arbol, d)Completa, e)Intersección de anillos, f)Irregular.



    Fig. 2 Diseño de difusión. a)Bus, b)Satélite o radio, c)Anillo.

    Comentario


    • #3
      Extraido de: http://web.frm.utn.edu.ar/comunicaci...odelo_osi.html

      Espero haberte podido ayudar en tu solicitud, cualquier sugerencia por parte de algun compañero forista que tenga conocimiento del area y quiera hacer acotaciones respecto a mis opiniones u observaciones de cualquier indole (por supuesto con un minimo de respeto) sientanse en libertad de hacerlas.

      Comentario


      • #4
        Muchisimas gracias.. estuvo muy completa la informacion.. me será de gran utilidad..

        Comentario


        • #5
          Creo que este tema más que resolver dudas resolvió tarea

          Comentario

          Trabajando...
          X