Uso un router TPLink como amplificador de señal pero...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • adriasturias
    respondió
    Yo por ejemplo tengo un segundo router conectado por cable al principal, no le tengo puesto el mismo nombre ni contraseña, osea es una conexión a parte. Pero yo no configuré nada de bridging ni eso, conecté cable de red y a funcionar. Quizá ese puedas hacer lo mismo o incluso añadiendo el paso de cambiar el nombre y pass funcione. En vez de IP 0.2, el mio tiene una ip como cualquier otro dispositivo más conectado al router principal. Así lleva años y no voy a tocar nada por si acaso. Como casi todo en este mundo..."plug and play" jaja

    Dejar un comentario:


  • rFxD
    respondió
    yo tengo el mismo router configurado como repetidor, y me pasaba lo mismo. te recomiendo configurar lo estrictamente necesario, como desactivar el dhpc y configurar la señal a repetir, ya que estos routers son muy quisquillosos con la configuración que haces. Prueba con eso. De todas formas, yo buscaría otro, porque ese router es una porquería para este uso, ya que el mío cada 1-2 meses lo tenía que resetear a fabrica y configurarlo de nuevo, porque dejaba de dar internet.

    Dejar un comentario:


  • Uso un router TPLink como amplificador de señal pero...

    Buenas foro.

    Comento brevemente el problema que tengo usando este router TP Link para amplificar la señal wifi original, Este es el aparato en cuestión:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	WhatsApp Image 2020-08-26 at 21.31.12.jpeg Visitas:	0 Size:	37,7 KB ID:	220708

    Via cable Ethernet, lo conecto a la CPU, desvinculo cualquier otra conexión, y entro en 192.168.0.1 para configurarlo.

    Esta es la primera configuración que hago:

    En Network > Lan > IP Address: agrego esa ip nueva para que no se repita con la misma

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.png Visitas:	0 Size:	136,7 KB ID:	220709

    Le doy a save, rebootea y vuelvo a entrar.
    Segundo, en Wireless > Wireless Settings, primero tildo la opción "Enable WDS Bridging" para realizar la conexión con el router, y luego, en el botón "Survey"

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	682
Size:	195,7 KB
ID:	220718

    En la AP List, selecciono el router principal y Connect

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.png
Visitas:	674
Size:	156,4 KB
ID:	220719

    Una vez hecha la vinculación, en el mismo Wireless Setting, modifico:
    -Wireless Network Name: el nombre de la nueva señal wifi repetida
    -Channel: de forma automática, se vincula con el canal de la señal original
    -Password: contraseña (uso la misma que el wifi original)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6.png
Visitas:	678
Size:	212,3 KB
ID:	220722

    En Wireless > Wireless Security, se activa por defecto la opción WPA/WPA 2 y vuelvo a poner la contraseña en la parte WIRELESS PASSWORD:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	4.png Visitas:	0 Size:	177,1 KB ID:	220715

    Finalmente, en DHCP > DHCP Settings, pongo DISABLE en la parte DHCP Server, y reinicio el dispositivo

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	5.png Visitas:	0 Size:	166,4 KB ID:	220716

    Todos estos pasos los seguí en base a un tutorial de Youtube. La conexión funciona, el repetidor comienza a funcionar sin problemas.

    El problema es que se desvincula solo, figura "Red desconocida" y queda sin internet, obligandome a configurar todo de vuelta. Es algo bastante molesto. Suele suceder todos los días, o una vez cada dos días.

    Aclaro que no tengo mucha idea de redes y conexiones, pero cualquier ayuda se agradece. Muchas gracias.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por mbeke 28-08-20, 02:07:40.
Trabajando...
X