CONECTAR 2 PCS POR BLUETOOTH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CONECTAR 2 PCS POR BLUETOOTH

    HOLA A TODOS, COMO SOY UN POCO NOVATILLA, AQUI ESTOY PARA PEDIR AYUDA.
    TENGO CONEXION A INTERNET POR CABLE, Y QUIERO CONECTARME DESDE OTRO PC A TRAVES DEL BLUETOOTH. ME HAN DICHO QUE TENGO QUE CREAR UN PROXY, GUARDAR CONFIGURACION EN UN DISKETTE Y YA DESDE EL OTRO ORDENADOR COPIAR LA CONFIGURACION.
    PERO, VAMOS QUE NO SE COMO TENGO QUE HACER TODO ESTO.
    OS AGRADECERIA TODA LA AYUDA POSIBLE. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

  • #2
    Quiero decirte que yo, después de mucho investigar y probar, hoy por fin he podido compartir la conexión a internet con otro pc por bluetooth.
    En concreto tengo una conexión por cable y dos portátiles.
    El primer portátil está conectado a internet por cable móden directamente y el segundo está conectado a internet por bluetooth a través del primer portátil.
    Bueno, sabes que una conexión por cable se establece con el servidor con dirección IP automática.. éso no es problema:
    1º. Que los dos ordenadores se reconozcan a través de bluetooth mendiante red ad-hoc. No creo que haya problemas porque siempre se reconocen.
    2º. Una vez que ya los tengas vinculados toca la configuración:
    3º. En el primer Pc (el que tiene la conexión), abres "conexiones de red": En la conexión de red bluetooth (que debería tener el estado como conectado) clicas con el botón derecho y te vas a propiedades. Una vez alli, aparecerá una ventana con 3 pestañas. En la pestaña de General, seleccionas "Protocolo de Internet" y pinchas en propiedades. Alli, clicas: "Obtener dirección IP automáticamente" y "Obtener dirección del servidor DNS automáticamente". Luego, te vas a la pestaña de opciones avanzadas y en el Firewall de Windows pinchas en configuración con el objeto de desactivar el firewall. Le das a aceptar y ya sales de red de bluetooth.
    4º. En el primer Pc (también): Pinchas en "conexión de área local" y con el botón derecho del ratón te vas a propiedades... aparecera una ventana con 3 pestañas, pues en la última, es decir, en Opciones avanzadas, clicas "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo" y seguidamente en el menú desplegable que hay debajo seleccionas el tipo de conexión por la cual se comunican los dos pc (en nuestro caso bluetooth o red de área local 3 (como es mi caso)). Aceptas y sales.
    5º. En el segundo pc: Te vas a conexiones de red y pinchas en la conexión bluetooth (que debería estar en estado conectado)... Pues nada, lo mismo. Pinchas con el botón derecho del ratón y vas a propiedades, allí aparecerá una ventana con 3 pestañas, pues en la de general, seleccionas "Protocolo de internet" y le das a propiedades, allí clicas la opción de "Obtener dirección IP automáticamente". Aceptas y ya.
    6º. Nos vamos al navegador de internet (dirá que no hay conexión o algo parecido). Nos vamos a Herramientas y a continuación a Opciones de internet, en la pestaña de conexiones, clicamos "no marcar nunca una conexión" y a continuación, nos vamos (en la parte inferior) a Configuración de LAN, una vez allí, clicamos: "Detectar la configuración automáticamente".

    Después de todo ésto abrimos el internet explore y le damos a conectar... Automáticamente ya se conecta. Así lo he hecho yo y me va de lujo. Espero haberte servido en algo.
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      muy bueno e interesante me lo apunto pa mi libro , jejeje un saludo.
      El sabio no corteja el peligro.....

      Comentario


      • #4
        Re: CONECTAR 2 PCS POR BLUETOOTH

        Hice algo similar pero con el proxy que mencionas puedes checarlo aca
        http://foro.hispazone.com/showthread...1535#post31535
        espero te sea util.

        Comentario


        • #5
          Re: CONECTAR 2 PCS POR BLUETOOTH

          Estaria bueno que si a alguno le funciono con la explicacion que dieron aca lo diga, porque mi no me andubo y segui al pied e la letra todo, les falto poner como crear una red Ad-hoc.
          El tema es que tengo 2 blu y en la pc que tiene adsl le puse uno y a la otra, pues el otro, bien no podia hacer nada hasta que por fin pude hacer un ping en la segunbda pc ( la que no tiene internet) bien si hace pingo quiere decir que por lo menos ve al otro BLU, pero no navego aunque hago lo que me exponen uds., no habra que configurar algo mas en la conexion de red de la pc que no tiene internet o lo dejan en automatico nomas??...

          Gracias,,,

          Comentario


          • #6
            Re: CONECTAR 2 PCS POR BLUETOOTH

            Originalmente publicado por ascalar Ver Mensaje
            Estaria bueno que si a alguno le funciono con la explicacion que dieron aca lo diga, porque mi no me andubo y segui al pied e la letra todo, les falto poner como crear una red Ad-hoc.
            El tema es que tengo 2 blu y en la pc que tiene adsl le puse uno y a la otra, pues el otro, bien no podia hacer nada hasta que por fin pude hacer un ping en la segunbda pc ( la que no tiene internet) bien si hace pingo quiere decir que por lo menos ve al otro BLU, pero no navego aunque hago lo que me exponen uds., no habra que configurar algo mas en la conexion de red de la pc que no tiene internet o lo dejan en automatico nomas??...

            Gracias,,,
            Deja un poco la flojera de lado y lee el hilo completo, ahi esta la info y el link de lo que buscas

            Comentario

            Trabajando...
            X