Inestabilidad en Wi-Fi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Inestabilidad en Wi-Fi

    Hola, mi duda es la siguiente:
    Si tengo diversos aparatos electrónicos conectados a la red mediante Wi-Fi, ¿un ordenador conectado por cable al router hará que el Wi-Fi vaya peor?
    Por ejemplo; tengo un móvil y una tablet conectados al Wi-Fi, y después conecto un ordenador a la red por cable ethernet directo al router, y lo uso para jugar, o simplemente su uso esta consumiendo red, ¿la conexión Wi-Fi del móvil y la tablet ira peor?

  • #2
    Buenas. La respuesta a tu pregunta es si. Porque cuando tu tienes un límite de ancho de banda y un aparato electrónico consume una parte de ella, otro otra parte y luego hay otro que va por cable, hará que el ancho de banda de router llegue a su límite haciendo que la velocidad de conexión disminuna haciendo pasar a tu conexión por problemas de latencia. Si el resto de pastos electrónicos están conectado y no están consumiendo un gran ancho de banda no habrá problemas. El ancho de banda depende de los megas que tengas contratados. Ejemplo: Yo tengo 15. Otro ejemplo que sería una barbaridad que alguna gente lo tiene contratado serían 600 megas.

    Comentario


    • #3
      Efectivamente, todo tu ancho de banda se reparte en todos los aparatos que tienes conectados, a mayor número de aparatos conectados el ancho de banda que queda para cada uno es menor (esto es un poco a groso modo, no tiene por que ser si tienes 600 metas y 2 aparatos, 300 para cada uno).
      MSI Z370-Pro con i5 8600k, Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15, Asus RTX2060 OC, Corsair RX750w Gold, 1TB NVME y 2x1Tb SSD

      Comentario

      Trabajando...
      X