Problema con wifi en Asus DSL-N55U

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con wifi en Asus DSL-N55U

    Hola a todos:
    Lo primero presentarme ya que es mi primer post. No se si este post irá en esta sección pero no he encontrado otra que se pueda parecer mas.
    Tengo un problema con este router y el wifi, me imagino que sera configuración pero no doy con la tecla, os cuento un poco el tema:
    Primero la banda N desaparece y no soy capaz de que aparezca.
    Segundo en la banda normal, hay dispositivos que se conectan cuando quieren, como es el caso del Ipad y dos teléfonos samsung S4 y ACE3.
    He actualizado el firm a la última versión, pero no soy capaz de hacer que funcione.


    Espero que me podáis echar una mano, si necesitáis algún dato de la configuración o lo que podáis necesitar pedírmelo y lo posteo, porque me está volviendo loco el tema.


    Un saludo y gracias de antemano.

  • #2
    Re: Problema con wifi en Asus DSL-N55U

    Hola. Seria interesante conocer a que distancia se dan esos problemas de conectividad. Ambos canales son de tipo N, uno de 2.4 y otro de 5GHz, y ambos con capacidad de hasta 300mbps. El de 5GHz tendra siempre menos cobertura al usar una frecuencia mas elevada pero tambien mantendra mejor tasas de transferencia mas elevadas. Otros datos interesantes de conocer seria que canales usa cada frecuencia, canal Wifi, y que tipo de autenticacion (no necesitamos saber tu clave sino el modo de autenticacion que usas) estas usando para cada una de las dos frecuencias.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con wifi en Asus DSL-N55U

      Hola, lo primero gracias por contestar, y te voy pasando datos:
      Pasa al lado del router, o sea esta en el salón y los dispositivos también. Y si la que desaparece es la de 5Ghz.
      La configuración es la siguiente:
      Frecuencia 2,4 Ghz
      Modo inalambrico: Automático y activado b/g Protection
      Ancho de banda de canal:20/40Mhz
      Canal: 2
      Canal de extensión: Adobe
      Metodo de autenticación:WPA2 Personal
      Cifrado WPA: AES
      Frecuencia 5 Ghz
      Modo inalambrico: N-Only
      Ancho de banda de canal:20/40Mhz
      Canal: Automático
      Canal de extensión: Automático
      Metodo de autenticación:WPA2 Personal
      Cifrado WPA: AES
      Si necesitas algo mas dímelo.

      un saludo y gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con wifi en Asus DSL-N55U

        no veo problema en los metodos de encriptacion que usas para esos terminales. Prueba fijar un canal en el de 5GHz, a ver que pasa, y tambien a subir el canal de 2.4GHz a 10-14.

        Saludos.

        Comentario

        Trabajando...
        X