Recomendación de router

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendación de router

    Buenas chic@s de hispazone.

    Dentro de poco (a ver si es verdad), PTV va a tirar la FTTH para mi casa.

    Por el contrato que tengo con ellos, me corresponderían 200/200 Mb, aunque por lo visto los 6 primeros meses podré disfrutar de 500/250 Mb.

    El caso es que el router que tengo ahora es un TP-LINK TL_WR740N (http://www.tp-link.com/ve/products/d...L-WR740N#spec1), por lo que ni de coña podría disfrutar de la nueva conexión.

    He estado mirando routers, y el que me convence por ahora es un Asus RT-N18 (http://www.pccomponentes.com/asus_rt...less_n600.html).

    Escribo por aquí por si veis bien el modelo que escojo, o me podéis recomendar otra marca que vaya mejor.

    Lo que busco básicamente es que tenga conectividad gigabit. Que pueda compartir el pendrive por internet es lo que menos me preocupa (aunque si lo trae, tampoco le hago asco )

    Si por mí fuera, me pillaba la bestia de Asus, el RT-AC3200, pero lo que busco es el equilibrio calidad/precio.

    Un saludo, y gracias de antemano

  • #2
    Tienes que tener en cuenta varias cosas, primero saber que tipo de configuración y montaje hace ese operador, que no me suena de nada. Lo digo porque ahora es habitual que monten ONT, la caja que transforma fibra en ethernet, y router todo en uno. Si fuera asi tienes un problemas puesto que tendrías que hacer NAT sobre NAT. Si te montaran ONT por separado y Router entonces si puedes plantearte meter un router que se haga cargo de la conexion. Los ASUS no son mala idea para eso. Pero algo que debes tener muy en cuenta es la potencia de proceso del motor NAT del router. Es algo que la gente no se suele plantear pero a veces el procesador de router no es capaz de mover esos 200, 300 o 500mbps.

    Aquí encontraras un excelente ranking donde averiguar estas cosas: http://www.smallnetbuilder.com/tools/charts/router/view


    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Gracias por tu respuesta Jav.

      He llamado para informarme, y por lo visto, la fibra llega al ONT, y el ONT tiene una salida para el router y otra para la TV (por lo que me ha contado el hombre).

      Si fuera así, no tendría que hacer NAT sobre NAT ¿no?
      Editado por última vez por ElTramo 10-06-15, 13:04:55.

      Comentario


      • #4
        En ese caso no. Lo que si necesitaras es un router que soporte multicast y vlan. Luego miro el N18 pero si es el que recuerdo, diria que no hay problema.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Jav Ver Mensaje
          En ese caso no. Lo que si necesitaras es un router que soporte multicast y vlan. Luego miro el N18 pero si es el que recuerdo, diria que no hay problema.
          ¿Para qué sería lo de las VLAN? Siento si parezco cortito, pero no entiendo el por qué es necesario en la red doméstica

          Por lo demás, si no le ves ninguna pega, voy a por el de cabeza.

          Gracias por tu tiempo Jav

          Comentario


          • #6
            Servicios como el de TV lo suelen requerir. Al menos con movistar.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Jav Ver Mensaje
              Servicios como el de TV lo suelen requerir. Al menos con movistar.
              Tienes razón. Los de Movistar sí lo tenían así, aunque ni idea de cómo lo tiene PTV.

              ¿Entonces vale el router que puse? ¿O busco otro?

              Comentario

              Trabajando...
              X