Tengo la siguiente estructura de la red:

45 maquinas conectadas. (cableadas y wifi)

Actualmente tengo un Servidor en el cual se encuentra un sistema de gestión el cual se utiliza desde toda la red.

El equipamiento que tengo funcionando ahora es el siguiente:

Modem/Router Wifi => Switch (noadm) => Switch (noadm) => AP.

Tengo 28 maquinas conectadas por cable ethernet 10/100, y el resto de los equipos mediante Wifi norma N-300.

Los requerimientos que tengo ahora son:

- Implementar un firewall, que me permita que algunos host puedan conectarse a determinadas paginas webs y otros no. Bloquear algunos servicios de descarga p2p por ejemplo.
-Implementar un switch administrable de capa 2, para que sea más eficaz el trafico de la red.

Tengo la posibilidad de plantear una buena solución a nivel de presupuesto. Necesito saber que diseño de red me recomiendan, la cual me permita también escalabilidad en un futuro, para 30 equipos más.

El segundo switch y el AP los tengo que mantener por cuestiones de distancia del cableado ethernet de categoria 6, (Más de 100 mts).

Necesito saber, si me recomiendan comprar un router tipo small businness (para levantar el firewall desde ahi) y un switch administrable, si me recomiendan implementar vlans (aunque no seria necesario en este momento ya que no necesito aislar los host por ahora.) Necesito que todos los host tengan acceso al servidor para el software de gestion, esta montado sobre win 2008 Server, y que esta unidad de red, sea la que más prioridad tenga en la red. El modo correcto de implmentarlo es mediante QoS con un switch adm?

Cual es el mejor diseño que se puedo implementar y utilizando que servicios en que capa, para normalizar mi red. Gracias