AYUDA!! mi portatil se conecta a la red pero no a internet

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA!! mi portatil se conecta a la red pero no a internet

    Por favor necesito ayuda, tengo un portatil que se conecta a la red, ya sea mediante wifi o por cable, pero no entra en internet de ninguna de las dos maneras. El ordenador de sobremesa, el tablet, el movil, todo se conecta correctamente mediante wifi, pero el portatil no, y no se que pasa! he cambiado direcciones dns (le he puesto las mismas que el PC) pero sigue sin funcionar.
    Tengo Windows XP (versión 5.1.2600) no se si esto les servirá de algo porque la verdad es que no entiendo mucho de esto!
    Por cierto antes si funcionaba, se conectaba correctamente pero un día dejo de hacerlo totalmente.
    GRACIAS DE ANTEMANO!!!

  • #2
    Re: AYUDA!! mi portatil se conecta a la red pero no a internet

    Hola, guaci.


    Si en otros dispositivos y equipos funciona internet, es que lo que quiera que esté fallando está en tu equipo. Habría que probar si no es un fallo de hardware.
    • Para ello te bastaría con probar si conecta por wifi y/o por cable ethernet. Si lo hace por alguno de ellos es que falla uno de los dispositivos en concreto. (Sobre todo el wifi) si no funciona ninguno el fallo debe estar en la configuración de la red, pero en el PC, no en el router.
    • Si tienes a mano un Sistema operativo alternativo al del disco duro del portátil, en pendrive, o CD ejecutable en modo "live" (sin instalarse) podrías probar si con otro sistema operativo funciona o no. Pero bueno sería redundar en algo que ya tienes casi cierto.

    Yo haría lo siguiente. Iría a: Inicio> Conectar a... >Mostrar todas las conexiones.

    Ahí verás la configuración tanto del dispositivo inalámbrico como el ethernet, por cable.
    Accede con un click derecho a las propiedades del dispositivo con el que te quieras conectar: (El wifi o el cable)
    Aparece una ventanita como ésta:






    En esa ventana selecciona la opción propiedades para cambiar las propiedades de tu conexión tcp/ip.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ip.jpg
Visitas:	1
Size:	51,4 KB
ID:	173697

    Introduce manualmente los parámetros de tu red. No sólo las DNS, sino obliga al sistema a entrar por una iP Fija. (dentro de tu rango de Ip configurado en el router que por lo general suele ser una ip desde 192.168.1.34 hasta 192.168.1.255) Yo probaría con poner 192.168.1.250 a mí cuando me da error siempre me carga con esa. Los parámetros de tu router los puedes copiar desde el otro ordenador que sí funciona. ¿Cómo? pues yendo al otro ordenador y haciendo ésto.

    inicio> ejecutar> cmd> (se abre la consola de MS-dos) escribe: ipconfig -all y pulsa Intro.

    A veces funciona saltarte las DNS... por ejemplo. en la imagen anterior en la parte de abajo donde debes especificar la DNS primaria y secundaria, escribe sólo la dirección IP que corresponda con tu Puerta de Enlace y guardas los cambios y pruebas. (La info de la puerta de enlace la puedes obtener con ipconfig tal y como te dije antes.

    Esos cambios obligan a las ip y las DNS a forzarse por una ruta concreta y suelen dar resultado. A veces al router le cuesta pillar algún nuevo dispositivo mientras otros se conectan con facilidad. Me sucedió a mí con mi Windows XP recientemente no conectaba de ningún modo y tuve que forzarle una ip fija.

    Otra opción...


    Como el ordenador se conectaba recientemente todo indica que sudeció algo que cambió o alteró la configuración. Me decanto por que la causa sea la desactivación de algún servicio esencial de Windows.

    Podrías volver atrás en eltiempo al día en que sí iba bien.

    Para ello Restaurar el sistema a un punto de restauración anterior al fallo en la red sería lo ideal.

    La ruta es: Inicio>Todos los Programas>Accesorios>Herramientas de Sistema> Restaurar Sistema.

    Sigue este video tutorial que he encontrado.



    Espero que alguna de las dos opciones sirva. Mucha suerte.
    Editado por última vez por Nehalem 07-10-12, 00:10:27.


    Comentario


    • #3
      Re: AYUDA!! mi portatil se conecta a la red pero no a internet

      hola Nehalem!!Muchas gracias por tu respuesta, pero no lo he podido solucionar, la primera opción la aplique en el portatil copiando toda la configuración desde el pc, pero no me funciona, sigue igual y lo de restaurar tampoco me funciona porque la ultima fecha de restauración que me sale no es suficientemente anterior, asi que no pude solucionarlo!!
      Así que si se te ocurre otra opción te agradecería tu ayuda, y de todas formas miles de gracias por haberme ayudado!

      Comentario


      • #4
        Re: AYUDA!! mi portatil se conecta a la red pero no a internet

        Ponle estos dns a ver si te funcionan 8.8.8.8, 4.4.4.4

        Son los de google por cierto :D

        PD: A mi en un sobremesa que tenía me pasó igual. No me sirvió nada de lo que logré averiguar... De la noche a la mañana, no llegue a probar otro SO con live cd ni nada porq el pobre murió, asi que...
        Editado por última vez por Dart 15-10-12, 10:47:27.
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario


        • #5
          Re: AYUDA!! mi portatil se conecta a la red pero no a internet

          Muchisimas gracias por tu ayuda, dartmorpheus!! pero tampoco me sirvio de ayuda! sigue sin funcionar!!
          Ahora me di cuenta que cuando intento abrir la página principal en la barra inferior me aparece (esperando a res://ieframe.dll/dnserrordiagoff.htm)

          No se si eso puede servir para algo!!

          ¿se te ocurre algo más?

          Muchas gracias por la ayuda

          Comentario


          • #6
            Re: AYUDA!! mi portatil se conecta a la red pero no a internet

            Lo unico q se me ocurre es que pruebes con un lice cd de linux por ejemolo a ver si te funciona, mas que nada por descartar que la tarjeta se a ido de fiesta. .
            CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
            MB: Asus Maximus Extreme x38
            GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
            PSU: Corsair CX750M
            RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
            RL: Coming...

            Comentario


            • #7
              Re: AYUDA!! mi portatil se conecta a la red pero no a internet

              Originalmente publicado por guaci Ver Mensaje
              Muchisimas gracias por tu ayuda, dartmorpheus!! pero tampoco me sirvio de ayuda! sigue sin funcionar!! Ahora me di cuenta que cuando intento abrir la página principal en la barra inferior me aparece (esperando a res://ieframe.dll/dnserrordiagoff.htm) No se si eso puede servir para algo!! ¿se te ocurre algo más? Muchas gracias por la ayuda

              Hoooooola, :D No sé por qué el foro me falla. XD


              El problema con tu caso, guaci es que desconocemos datos elementales, y no podemos darte una respuesta firme sin conocer lo que has probado y lo que no. :) Datos como por ejemplo:


              • si has probado desde otro equipo.
              • si otros equipos se conectan a la misma red y funcionan.
              • El sistema operativo que tienes
              • Si has tenido algún antivirus que has desinstalado recientemente
              • o si por ejemplo, si has tenido algún firewall o si lo tienes puesto.




              Los fallos sospechosos, apuntan todos a virus. Suena a troyano o Backdoor. Dos rasgos distintivos de una infección son:

              1. No funciona restaurar sistema. Y se han perdido todos los puntos de restauración.
              2. No se muestran los archivos ocultos o de sistema, aún dándole para que se muestren en panel de control: Opciones de Carpeta




              Yo te recomendaría mirar cosas encaminadas a saber primero lo que pasa. XD Por ejemplo, buscar algún CD-live de estos de analizar con antivirus. (con Universal USB Installer) además de hacer pendrives ejecutables fácilmente, tienes la posibilidad de descargar las ISO, de los sistemas operativos usando el propio Universal USB Installer. Pero bueno vamos a lo sencillo.


              1. - Inicio>ejecutar>msconfig. (en Wvista, o W7, se puede escribir msconfig directamente en la barra de búsqueda y no hace falta buscar ejecutar) ahí ve a la pestañainicio de windows. Y puedes ver todas las aplicaciones que se ejecutan al arrancar el equipo. Si hay algún virus tendrá un nombre raro, y te darás cuenta pronto. (puedes buscar en google los que desconozcas) Además, esa misma pestaña, te permite ver la ruta de las aplicaciones con lo cual si hay algún virus, verás la ruta donde está alojado. Y podrás ponerlo en cuarentena en tu antivirus, o eliminarlo.
              2. Si no te conectas a internet con los navegadores, pero sí puedes actualizar antivirus, sonaría más a infección aún. Así que deberías hacer lo de un DVD de rescate de cualquier antivirus, y desinfectar el equipo.
              3. Como no sé el windows que tienes, no sé qué procedimiento es el que tienes que usar. Pero instalar un windows sobre el que tienes, reparando, es una opción que te sacaría del paso sin dañar los archivos personales.
              4. Otra opción, que se me ocurre es probar algo que he leido en un foro. Ir a inicio>ejecutar>services.msc o desde el propio MSCONFIG que vimos antes, y activar un servicio llamado: Enrutamiento y acceso remoto e iniciarlo, o ponerlo en automático. Dudo que funcione, y me parece una tontería, pero como dicen que funciona pues podría darse el caso.
              5. Me ha pasado hará 3 o 4 días. Desinstalé el Norton Internet Security y me dejó sin internet aunque sí me conectaba al router. Un amigo me recomendó instalar Microsoft Security Essentials, y funcionó... Volvió internet. Como por arte de magia. Así que es una opción más se me había olvidado.




              Ya está no se me ocurre más... :) Dinos lo que has probado y te podremos aconsejar mejor. :D Suerte!


              Lo del Universal USB Installer. Es un programa que permite instalar y crear pendrives con muchísimas distribuciones de Linux de las que hay en el mundo. Y es muy fácil de usar. Para crear un pendrive con base linux, y ejecutable sólo tendrás que dar tres pasos. Además cuenta con la ventaja de que para la mayoría de las versiones linux que están listados en la aplicación hay un enlace que te facilita descargar la ISO que te hace falta grabar tu pendrive linux.

              Hay 7 antivirus posibles en la lista de Live Antivirus Rescue CDs, elige el que quieras. XD
              Editado por última vez por Nehalem 17-10-12, 21:16:24.


              Comentario


              • #8
                Re: AYUDA!! mi portatil se conecta a la red pero no a internet

                Estimados:
                Tengo un problema similar.
                Trabajo en un colegio donde hay varios routers inalámbricos. Hay equipos que se conectan sin problema (por lo que deduzco que no es problema de la configuración del router y los equipos que presentan problemas aparece la señal como “conectado” (con excelente señal) pero no cargan las paginas en ningún explorador.
                De acuerdo a lo que he visto en los foros he probado lo siguiente:
                - Ejecutar “revolver problemas”, lo cual me arroja al final del proceso en distintos equipos los siguientes mensaje “Conexión de área local no tiene una configuración de ip válida” / “Windows no se puede comunicar con el dispositivo o recurso remoto” / “Problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso”
                - Ejecutar un programita llamado , el que me solucionó el problema el primer día en un par de equipos.
                - Reiniciar equipos y routers.
                - Ejecutar ipconfig / flushdns e ipconfig / renew
                - Ejecutar services.msc e ir a “enrutamiento y acceso remoto” y poner tipo de inicio en “automático”.
                - Inicio>ejecutar>msconfig. Y revisar que no haya un virus ejecutándose al inicio.
                - Ir a administrador de dispositivos->tarjetas de red ->propiedades ->administrador d energía y deshabilitar “permitir al equipo pagar este dispositivo”

                También me apareció ahora el mismo problema en un equipo con cable.
                Agradeceré cualquier ayuda… llevo menos de una semana trabajando aquí y necesito hacerlo bien.
                Todos los equipos con problema tienen Windows 7.
                Se me ocurre que es un virus o algo así.
                GRACIAS!!!

                Comentario

                Trabajando...
                X