Duda Cable UTP Cat 6

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TeeJokey
    respondió
    Re: Duda Cable UTP Cat 6

    En tu caso no notarías diferencia. Yo por ejemplo tengo una red UTP Cat 5e en mi casa, y tengo montado con él una red Gigabit y me funciona perfectamente llegando a los 90 MB/s de un ordenador a otro. En tu caso no ganarías absolutamente nada, ni en ping, ni en velocidad, y mucho menos si lo que quieres es que internet te vaya más rápido. Dependes 100% de tu proveedor de internet. Por lo tanto en tu caso poner Cat 6 sería tirar el dinero.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Bioscarter
    comenzado un tema Duda Cable UTP Cat 6

    Duda Cable UTP Cat 6

    Saludos amigos, posiblemente ya hayan respondido a la duda que tengo pero he leído acerca de una categoría del cable UTP Cat 6 el cual permite una velocidad de 1Gbps y una frecuencia de 250 Mhz en cada par de cable, no instalo fibra óptica ya que en el país donde vivo estamos atrasados con respecto a las velocidades que tienen los demás países y la compañía que me presta el servicio de internet no ha querido aumentar las velocidades de conexión hace mucho tiempo.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Se notaria alguna ventaja al cambiar el cableado UTP 5e que tengo instalado actualmente por un cableado UTP Cat 6 para la conexión a internet y justificar la inversión?, se que seguiría navegando según la velocidad contratada a la empresa que presta el servicio, actualmente poseo un Router Tp Link 1043ND y quisiera instalarle a mi computadora una Tarjeta de Red Gigabit Internet, he leído que el ancho de banda es mayor con ese cable ya que permite una frecuencia de 250 Mhz y el cable Cat 5e 100 Mhz. Díganme si se puede mejorar el ping o que ventajas podría obtener al cambiarlo. Gracias espero toda la ayuda que me puedan ofrecer….
Trabajando...
X