Conflicto Puerta de enlace vs DHCP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conflicto Puerta de enlace vs DHCP

    que puedo hacer si tengo un DHCP server en un router, este conectado a un hub y del hub una pc con win 98 configurada con ip dinámica , gateway = ipderouter, sin dns, sin wins, con Cliente para redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras en redes Microsoft en esta pc c/win98 pero al iniciar no se le asigna una ip por el router a pesar del DHCP server.

    Al dar 'ipconfig /all' en la pc c/win98 el resultado generado tiene el gateway en blanco a pesar de que la configuracion TCP/IP de propiedades del entorno de red si lo tiene registrado.

    He probado con y sin 'Microsoft Family', 'Compartir archivos Microsoft', 'Compartir archivos e impresoras'. La Tarjeta de red responde con un ping a 127.0.0.1 y se parpadea el led cuando se conecta al hub. La dirección que tiene la tarjeta al iniciar win98 es 169.x.x (de las que asigna windows por defecto)

    Ojala me puedan ayudar que me urge resolverlo para que win98 pueda verse en toda la red. Gracias

  • #2
    Buenas

    Prueba a configurar la red sin DHCP, es decir, introduciendo a mano cada IP. Si así te funciona correctamente, el fallo debe estar en el servidor DHCP.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      En el hub tengo otras maquinas win98, win2k y winXP, mismas que tienen en su tarjeta de red, configurada la ip dinamica, asi que consultan el DHCP server del router y este les asigna una ip, pero a la maquina que comento no lo hace, ya revise las conexiones fisicas de la maquina al hub y el puerto del hub enciende su led y en la tarjeta de red de la maquina esta parpadeando asi que yo creo que la conexion fisica es correcta.

      como el DHCP server asigna correctamente una ip a las otras maquinas, no creo que este daniado el servidor DHCP.

      Espero que me apoyen con este problema, se los agradeceria bastante.

      wdo

      Comentario


      • #4
        Por fin pude solucionar el problema !!

        Era un puerto dañado del hub (al que se conectaba la maquina).

        Lo unico que habia que hacer, era cambiar de puerto e inhabilitarlo.

        Comentario

        Trabajando...
        X