PCs con WXP y con W7 no se ven

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PCs con WXP y con W7 no se ven

    Hola, tengo un problema que me lleva desesperando un poco cierto tiempo. Tengo dos PCs de sobremesa en casa, uno con Wxp Profesional y el otro con W7 Ultimate. Lo primero que debo decir es que ambos se conectan sin ningún problema a internet, y que desde ambos soy capaz de hacer ping al router y al punto de acceso wi-fi a través del cual se conectan al router.

    Nota: ambos están en el mismo grupo de trabajo.

    El problema es que no soy capaz de que entre ellos se vean ni poder compartir carpetas.

    Listo los problemas:
    - No puedo hacer ping entre ellos (desde ninguno de los dos). Ambos están en la misma red (192.168.1.0), lo he probado con los firewalls de W activados con la excepción del eco request, y también con ambos firewalls desactivados, pero no hay manera.
    - Tengo puesto en el PC Wxp el FileZilla Server (servidor ftp) y ArgoSoft Mail Server (servidor correo), pero tampoco puedo acceder a ellos desde el PC W7.

    Está claro que algo se me está escapando, pero no soy capaz de encontrar que es. ¿Alguien podría tener alguna idea de que puede estar pasando?

    Gracias anticipadas...

  • #2
    Re: PCs con WXP y con W7 no se ven

    Hola cosmoren, no quisiera desanimarte pero yo tambien he intentado compartir carpetas e impresoras entre Win xp y Win 7, y es una de las cosas que no he podido hacer, ojala alguien de la comunidad ya haya superado este incoveniente y te pueda ayudar, Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: PCs con WXP y con W7 no se ven

      A mí el problema me desespera bastante, porque ya no sólo es no poder compartir ficheros, es que no soy capaz de conectarme por ftp.

      Me empiezo a plantear si no es algún servicio que no tengo arrancado en alguno de los dos PCs (o en los dos), aunque los he revisado y no me parece que haya detenido ninguno necesario para que funcione la red local.

      Habrá que seguir probando...

      Comentario


      • #4
        Re: PCs con WXP y con W7 no se ven

        Por lo que he notado en Win 7 se crea un grupo en el cual se pueden compartir archivos e impresoras entre los equipos que forman el grupo Hogar, y por lo que se los equipos que tiene Xp no entrar en el mencionado Grupo hogar, y el cual solo se puede crear a partir de la version Home Premiun, y la verdad si es desesperante lo que dices que te pasa, por lo pronto seguir investigando haber si hay la posibilidad de poder cinseguir lo que quieres, Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: PCs con WXP y con W7 no se ven

          hola yo tambien tengo un problema parecido, pero en mi caso yo he podido conectarme poniendo las direcciones ip y si me funciono, ahora lo raro es que en mi caso hay maquinas xp a las que si puedo acceder desde la pc con w7 pero hay otras que no, a estas ultimas es que he podido acceder poniendo us drecciones ip. no se si alguien mas tiene algun aporte

          Comentario

          Trabajando...
          X