Ayuda para conectar en red 2 ordenadores con windows xp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para conectar en red 2 ordenadores con windows xp

    Hola,mi problema es el siguiente tengo 2 ordenadores con windows xp y no puedo conectarlos entre si para jugar en red entre ellos,los dos estan conectados a internet por un hub y con tarjetas ethernet,(el asistente no me ayuda).Salu2. :(

  • #2
    Mira...

    Te doy diversas posibilidades, vas probando y si no sacas nada en claro, pues vuelve por aqui y lo seguimos hablando.

    - Verifica el cable, mira que el cable esté correctamente, mira si se encienden las luces del hub y de las tarjetas de red, si no se enciende el problema es del cable.

    - En tu conexion de area local, vete a propiedades y mira que la ultima pestaña, la opcion debe estar deshabilitada.

    - Asegurate que tengas a tus máquinas dentro del mismo grupo de trabajo

    - Mira también que las IP's esten dentro de un mismo rango
    ej: 192.168.0.x

    - La mascara de subred debe de ser la misma en todos los equipos.
    ej: 255.255.255.0

    De momento esto, si no sale nada con estos detalles, vuelve, y nos dices como te ha ido.

    Un Saludo

    Comentario


    • #3
      Tarjetas de red ,soluciones rapidas y eficaces

      Originalmente publicado por Ladbroke
      Hola,mi problema es el siguiente tengo 2 ordenadores con windows xp y no puedo conectarlos entre si para jugar en red entre ellos,los dos estan conectados a internet por un hub y con tarjetas ethernet,(el asistente no me ayuda).Salu2. :(
      Re: Hola muchachote he leido tu anotacion y me he sentido como mi primera vez en redes, y por lo que veo la solucion mas rapida, es que ignores el HUB y te confecciones un cable de red cruzado para que te sirva como prueba de fuego de que el hub está enrutado o no. Sigue mi consejo y ya me contaras. Esquemas de como confeccionar cables cruzados? ahi tienes.

      Comentario


      • #4
        saludos si ya tienes internet en los dos ekipos ni el hub ni los cables estan mal asi que vamos a pasar de ellos .
        comprueba 3 cosas primordiales.para que dos ekipos se puedan verse
        1 grupo de trabajo aunk no es obligatorio si es aconsejable que esten en el mismo grupo de trabajo Click derecho sobre mipc/ nombre de equipo/cambiar/marca grupo de trabajo y en el campo pon el mismo nombre de grupo de trabajo a los dos.
        2 nombre de equipo tanto si estan o no en el mismo gurpo de trabajo los nombres de equipo jamas deven ser iguales Click derecho sobre mipc/ nombre de equipo/cambiar/ en la casilla nombre de ekipo escribe un nombre distinto para cada uno :
        ejemplo: PC1 , pc2, abitacion , salon , oficina lo que sea pero k no sean iguales.
        3 y mas importante la configuracion de red.
        para acceder a ella click D sobre mis sitios de red/propiedades, click D sobre la conexion de red activa/propiedades, pestaña configuracion selecciona TCP/IP/propiedades y ahora puedes hacerlo de dos manera dejar que se asignen ip automaticamente o forzar las ips si las fuerzas deves poner los ekipos en el mismo rango de red que tienes configurado el router sino te kedaras sin internet .
        para verlo sin cerrar nada ves a inicio /ejecutar y escribe command o CMD esto abre una ventanita con el dos una vez en ella escribe ipconfig copia los datos que te aparecen que seran Ç: ip , mascara de sub red y puerta de enlace. una vez copiados vuelve a la ventrana de configuracion del tcp/ip y escribe la misma direccion de puerta de enlace pero en el ultimo rango sumale 1
        si la puerta de enlace era 192.168.0.1 en uno de los ekipo pones 192.168.0.2 y en el otro 3 . asi conseguiras k esten en el mismo rango
        la mascara de sub red siempre sera 255.255.255.0 para redes pequeñas asi k pon esa.y por ultimo la puerta de enlace pon la que copiaste .
        en las dns deves llamar a tu proveedor de servicios de internet y decirle buenos dias estoy configurando mi conexion a internet y necesito que me diga las dns que devo usar gracias. Pones las que te de y a correr .
        despues de todo el royo voy a darte un ultimo consejo desactiva el firewall de windowsxp de ambos ekipos .
        a ver si lo consiges sino pues lo comentas un saludo.
        El sabio no corteja el peligro.....

        Comentario

        Trabajando...
        X