Conexion wifi a 6m de distancia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conexion wifi a 6m de distancia

    Wenas, voy a poner un pc en mi sala de estar para conectar a la tele y quiero poder navegar desde el.
    El tema es q el modem wifi esta en mi habitacion, la cual esta a unos 6m de la sala de estar en linea recta y con dos tabiques interiores entre medias.
    He visto estas 2 targetas de red:
    Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card C300Ri - Tarjeta Ethernet
    D-Link DWL-G520 Adaptador Inalambrico Bus Pci 108mbps DWL-G520 - Tarjeta Ethernet

    De conceptronic la verdad es q he oido hablar mal y me imagino q con los 108 mbps de la dlink ire sobrado.
    Sin embargo la conceptronic acepta WLAN 802.11b; 802.11g; 802.11n y la dlink 802.11g y 802.11b

    Por eso se me plantean algunas dudas; ¿Como se si el 11b o el 11g es mas adecuado para mi modem?
    ¿A qué distancia cogen señal estas targetas?, porq por mas q miro en el fabricante no veo nada al respecto.

    Saludosss.

  • #2
    Re: Conexion wifi a 6m de distancia

    Originalmente publicado por Diosvaporti Ver Mensaje
    Por eso se me plantean algunas dudas; ¿Como se si el 11b o el 11g es mas adecuado para mi modem?
    Pues muy sencillo, si tu "router" es 802.11g (que lo mas seguro es que lo sea) no aprovecharas el 802.11n pero te sera compatible de todos modos incluso a la inversa.

    Originalmente publicado por Diosvaporti Ver Mensaje
    ¿A qué distancia cogen señal estas targetas?, porq por mas q miro en el fabricante no veo nada al respecto.
    Si lo vieses te estarian mintiendo, es como si yo te mido la capacidad de un Pendrive en cantidad de imagenes que caben dentro, te estaria engañando de mala manera por que una imagen no tiene una capacidad fija ya que depende de varios factores como el formato, la compresion, la profundidad de color, la resolucion...

    En las redes WIFI pasa exactamente lo mismo, dependeras de la construccion de la vivienda, de las interferencias de otros dispositivos, de la humedad del ambiente y su temperatura...

    Por eso algunos fabricantes te ponen lo siguiente:

    Hasta 500 metros*

    (*en campo abierto)

    Otros son mas honrados y te dicen lo normal que es la potencia del transceptor y los db de las antenas que integran ademas de los estandares que soportan.

    Desde mi punto de vista y lo mas ideal es que pruebes con el portatil de algun colega (o tuyo propio si lo tienes) y si te llega bien la señal con cualquier WIFI de marca conocida de poco mas de 10€ iras sobrado.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Conexion wifi a 6m de distancia

      Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
      Pues muy sencillo, si tu "router" es 802.11g (que lo mas seguro es que lo sea) no aprovecharas el 802.11n pero te sera compatible de todos modos incluso a la inversa.
      Primero muchas gracias por la informacion.

      El modem q tengo sí q es 802.11n, por eso me gustaria saber si realmente es ventajoso utilizar una targeta q use ese interface o si no se le saca provecho.

      Saludoss.

      Comentario


      • #4
        Re: Conexion wifi a 6m de distancia

        Yo en mi casa he probado tanto la 11g como la 11n, y la diferencia es considerable, de conectar a 18 mbps a 54 con el modem 11n...

        La verdad yo no tengo ni papa de wifi's potencias de antenas y todo eso, pero estoy muy contento con el 11n :D


        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: Conexion wifi a 6m de distancia

          El G va a 54 MBps, el n es bastante más rápido... Tu conexión a Internet no. Si tienes una conexión de 10 Mbps, cualquiera de los dos irá más que sobrado. Si eres el afortunado poseedor de fibra óptica en casa a 100 megas... no uses wifi.

          Comentario


          • #6
            Re: Conexion wifi a 6m de distancia

            Tengo fibra optica a 30Mb...............

            Comentario


            • #7
              Re: Conexion wifi a 6m de distancia

              Pues entonces probablemente sí te interesaría el N, aunque si es un ordenador de sobremesa yo me plantearía hacer una instalación con cable, aunque los niveles de señal sean buenos el cable va más rápido.

              Comentario


              • #8
                Re: Conexion wifi a 6m de distancia

                Originalmente publicado por lolo_aguirre Ver Mensaje
                Pues entonces probablemente sí te interesaría el N, aunque si es un ordenador de sobremesa yo me plantearía hacer una instalación con cable, aunque los niveles de señal sean buenos el cable va más rápido.
                Es para el ordenador de la sala, en la ubicacion del modem voy a mantener otro ordenador conectado directamente por cable.
                De todos modos, me imagino q dara lo mismo q el N admita mas de 54Mbps si yo solo tengo 30mb, no?, igual q dara lo mismo q coja una targeta q admita hasta 300Mbps q una de 54Mbps, no?
                Saludosss.

                Comentario


                • #9
                  Re: Conexion wifi a 6m de distancia

                  El truco está en que coge 54 "en condiciones óptimas". No son muchos metros, pero con las paredes y muebles probablemente cogerá menos. Cuanto más margen tengas, menos te afectarán luego las pérdidas de potencia.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Conexion wifi a 6m de distancia

                    Wenas de nuevo, retomo el hilo porq ya he puesto una targeta wifi al PC, concretamente una "TP-Link-WN851N", q es 802.11n, al igual q el modem, y compatible con Windows 7.
                    LLamé a Euskaltel y me ayudaron a configurar el modem wifi, q es un "Thomson TCW770".
                    El caso es q instale los drivers de la targeta y me detectaba mi red perfectamente.


                    Le di a conectar y me pedia la clave de red.


                    Al confirmarla intenta conectar durante unos segundos, la ventana de conectando desaparece, y al cabo de un minuto me aparece lo siguiente.


                    Ante esto he buscado informacion al problema, pero no he encontrado nada. Asi q he optado por instalar la tergeta en otro PC con windows XP SP3 haber q pasaba, por si era cosa del windows.
                    Pero En el otro PC aparece tambien la red con señal excelente pero al conectar se tira un rato intentandolo y no es capaz tampoco.
                    He llamado a Euskaltel pero no me han sabido dar una solucion por tlefono, asi q mañana mandan un tecnico.

                    De todos modos, como no he podido probar haber si me pasa lo mismo con otras redes, porq no tengo acceso libre a ninguna otra, lo comento aqui por si a alguien le suena q pueda ser alguna opcion de windows q haya q modificar teniendo en cuenta q de todas las redes q pillo solo la mia tiene sistema de seguridad WPA2.

                    Saludosss.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Conexion wifi a 6m de distancia

                      Wenas de nuevo, hoy aha venido el tecnico de euskaltel y me ha sustituido el cable-modem Thomson por un Netgear.
                      Ahora ya me puedo conectar por wifi, era problema del cable-modem.

                      Saludosss.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X