discriminar puerta de enlace segun la publica a la que me co

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • discriminar puerta de enlace segun la publica a la que me co

    buenos dias señores y señoras¡¡¡¡¡¡¡

    tengo una red controlada por un servidor nt,,,, ... digo esto por la posible respuesta de configurar en el server el enrutamiento dns...

    desde distintas estaciones me conecto mediante una frame rely a un as400 mediante una puerta de enlace, digamosle ( x), esta es una conexion segura q solo utilizo para emular una sesion as400.

    desde los mismos pcs me tengo q conectar a internet, corrreo... esto lo hago por otra puerta de enlace llamemosle (y), y mi pregunta es...

    teniendo configurada las dos puertas de enlace en cada pc, como puedo discriminar la una u otra dependiendo a donde me conecte????

    si me echa aguien una mano yo le ayudaria en lo q pueda... un saludo a todos

    y muchas gracias...

  • #2
    Hola tukkk, no entiendo k es eso del as400, un router?

    Yo supongo k lo k intentas decir, es k tienes dos router, uno para internet, y el otro para esa conexión privada o segura.
    Y además tendrás configuradas dos conexiones para cada puerta de enlace a esos routers.

    La verdad, no estoy muy seguro, pero creo k deberías poder controlarlo desde el mismo explorer, de manera k sea él, el k conecte con uno u otro dependiendo de la página a conectarse.

    A mi me pasa algo parecido, pero yo lo soluciono manualmente, ya que al conectarme a esa otra conexión privada, entro en TCP/IP y cambio la direccion de la puerta de enlace y ya está. Bueno, esto lo hago, porque conecto poco tiempo a esa conexión y muy esporádicamente.

    De todas formas, creo k es en las propiedades de conexión del explorer donde debes jugar para poder conmutar esas conexiones.

    Comentario


    • #3
      Re: discriminar puerta de enlace segun la publica a la que m

      muchas gracias <-SpDrMn->,,,, por tu interes...
      un as400 es un sistema de aplicaciones basado en servidores ibm.....
      lo de cambiar la puerta manualmente no me soluciona nada ya q son unos 20 usuarios y no tienen derechos en las estaciones... yo me inclinaba mas por el archivo lmhost de windows pero nose si modificando este archivo se puede selecciona una puerta u otra segun lo desees... ya que una de ellas solamente se usa para emular una sesion en elservidor remoto o controlador del sistema as400...... la otra puerta es para el resto de las cosas
      internet y correo principalmente....

      Comentario


      • #4
        hmm, puede ser, la verdad no recuerdo bien como iba lo del archivo hosts.
        Pero sigo pensando k para discriminar porque puerta de enlace salir, es explorer el k lo tiene k hacer.

        Lo k no tengo muy claro, ya k yo no soy admin de redes, solo usuario, es, si la conexión al AS400 es una conexión de red local.

        Siento no poder ayudarte más, miraré en mi otro PC a ver com otenía configurado yo el archivoi hosts para esas 2 conexiones, pero creo k no te solucionaré nada, ya que yo tenía que cambiar manualmente la puerta de enlace.

        Comentario


        • #5
          Hola de nuevo, hoy he probado una cosa, que me ha funcionado y no se me había ocurrido.

          Trasteando con las propiedades el explorer y de la conexión a internet, he añadido en esta última otra puerta de enlace, de manera que tengo dos puertas de enlace configuradas en el protocolo TCP/IP. Eso si, no me digas como ni por qué, pero me discrimina la puerta según al router por el que acceda sin hacer yo nada manualmente. :D

          Se ve que si no accede por el primero, lo intenta por el segundo. No se si conocías esa opción o la habías probado, pero a mi me ha funcionado.

          Ah, olvidé mirar lo del hosts.

          Comentario


          • #6
            buenasss....
            muchas gracias pero ya tengo la solucionnn.... esto que me comentas de poner distintas puertas ya lo tenia hechoo ... y funciona dependiendo de a lo que te conectes..... la solucion ha sido la siguiente...
            Si recuerdas el problema.. sabras que por uno de los routers solo me conectaba a una publica en concreto... este router es un cisco y lo he configurado para que solo acepte peticiones a la publica a la que se tiene que conectar y el resto lo debuelba a la rez o lo redirecci9one al otro router....

            benga... un saludo y gracias.... cualquier pregunta o consulta que tengas si te puedo ayudar me la mandas a jorge@adrsistemes.com..

            un saludo.

            Comentario

            Trabajando...
            X