Meigas en red local

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Meigas en red local

    Hola a todos, me dirijo a vosotros a ver si hay alguien capaz de solucionar un problema que tengo que me va a volver loco.

    Soy uno de los responsables de una red de 67 ordenadores, un XP dos Win98 un Linux (debian Sarge) y los demas millenium. La red esta segmentada en varias zonas mediante switches y dos hubs. Aunque la conexión a internet va bien, recientemente ha empezado a haber problemas con el entorno de red en los windows, mientras que la maquina Linux no tiene ningun problema en acceder a los recursos compartidos, desde los windows es imposible acceder a la red, no importa que se haga desde el entorno de red o buscando equipos. Nada mas encender los ordenadores funciona bien, pero al rato deja de funcionar.

    Despues de estar varios dias tratando de localizar el problema, repasando las configuraciones, probando antivirus, enchufando y desenchufando segmentos de red, probando con sniffers tipo ethereal/ettercap o con el analizador de fluke no he sido capaz de encontrar porque demonios esta fallando. Al principio creia que podria ser un virus o similar ya que en algunos equipos aparecia un fichero en el escritorio de nombre ~ con codigo binario. Pero despues de pasar antivirus, Panda actualizado, no se ha encontrado nada.

    Si alguien tuviera alguna idea de cual puede ser el problema o simplemente de algo que me pudiera haber pasado por alto se lo agradeceria.

  • #2
    prueba a deshabilitar el firewall del panda que da problemas de red compartida

    Comentario


    • #3
      Problema del firewall no es ya que por defecto no tenemos instalado el Panda en los equipos. Lo instalamos para ver si habia algun virus que estuviera haciendo la puñeta y no detecto ninguno. Despues de eso desistalamos el Panda y seguimos igual

      Comentario

      Trabajando...
      X