conexion directa Plotter a PC con Ethernet

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • conexion directa Plotter a PC con Ethernet

    Hola: ¿Me puede alguien explicar como conectar el plotter inkjet al pc mediante tarjeta Ethernet 10/100 base tx? ¿Debo estar conectado a internet?¿Puedo hacer una conexion directa mediante el cable rj45? ¿Debo hacer o crear una red? COmo ven, desconozco absolutamente el tema y no deseo conectar 2 PCs en red...SOLO DESEO USAR LA CONEXION MEDIANTE LA TARJETA ETHERNET DEL PLOTER Y LA TARJETA DE RED DEL PC DE LA FORMA MAS SIMPLE POSIBLE. Si alguien hiciera un dibujo o diera una explicación clara. se lo agradeceré.

    Un anciano con ganas de aprender.

  • #2
    Re: conexion directa Plotter a PC con Ethernet

    Originalmente publicado por gleyton Ver Mensaje
    Hola: ¿Me puede alguien explicar como conectar el plotter inkjet al pc mediante tarjeta Ethernet 10/100 base tx? ¿Debo estar conectado a internet?¿Puedo hacer una conexion directa mediante el cable rj45? ¿Debo hacer o crear una red? COmo ven, desconozco absolutamente el tema y no deseo conectar 2 PCs en red...SOLO DESEO USAR LA CONEXION MEDIANTE LA TARJETA ETHERNET DEL PLOTER Y LA TARJETA DE RED DEL PC DE LA FORMA MAS SIMPLE POSIBLE. Si alguien hiciera un dibujo o diera una explicación clara. se lo agradeceré.

    Un anciano con ganas de aprender.
    HOla, Gleyton:

    ANTES QUE NADA:

    Cuando no hay una red local o RED LAN (en su hogar) y se posee sólo un equipo, conectar la impresora por red, es un tanto complejo, y lo más sencillo es recurrir al conector que posea de impresora. (USB, por ejemplo), LPT1,...El que tenga.


    Un dato importante, para saber configurar su red, es el sistema operativo que posee.

    El sistema para conectar un equipo a Internet, y el empleado para conectar equipos entre sí, o una impresora en red, son distintos.



    En cuanto al hardware, necesita:

    (Además del PC, y el plotter)

    • Necesita un router con más de un puerto RJ45 en su parte trasera. O en su defecto, un router con un sólo puerto RJ45, y un HUB, con dos puertos para redistribuir la señal de router entre el PC y el Plotter.
    • Necesita que el plotter y el PC estén provistos de conexiones RJ45.

    • Nesita dos cables RJ45 (normales) Uno para el PC, y otro para la impresora.

    ------------------------------------------------------------------------
    Una vez tenga dispuesto los materiales, debe empezar configurando su red interna del router.

    Digamos que los routers de hoy en día, en especial los que tienen varios puertos RJ45 detrás, o los routers inalámbricos, tienen dos funciones.

    1. Una conectarse a internet, con el cable de teléfono (RJ11 de cuatro hilos) y hacerlo a unas direcciones IP y DNS que las proporciona su proveedor de internet con quien tenga contratado el servicio.
    2. Al margen de ésto, cada router tiene dentro una red "interna" pudiendo repartir ésta señal de internet, entre un número concreto de equipos: Normalmente 4 (via ethernet depende del número de puertos que tenga su router detrás) y entre 20 y 30 (vía Wifi). Este reparto se hace porque el equipo asigna una IP a cada dispositivo conectado a la red que depende de él. La asignación puede ser configurada desde el router o desde cada equipo, para que o bien se haga de forma automática (es lo que se llama DHCP), o bien se haga de forma estática, para que cada dispositivo esté conectado con una IP fija determinada.

    En el caso de la impresora, sería recomendable asignar una IP estática dentro del rango de IP´s que tiene cada router.

    Rango de IP's más común: 192.168.1.1-192.168.1.255

    Ocurre que dentro de ese rango hay algunas que están ya asignadas...Por ejemplo la 192.168.1.1 suele ser la puerta de enlace. Digamos que la dirección IP por la que el router se conecta al equipo de forma directa. Y nos sirve por ejemplo. Si la escribimos en nuestro navegador, para acceder a la ROM-PAGE, o página interna del router, para configurar la red. (en su caso no es necesario, supongo que ya viene configurada; pero lo único que hago es ponerle en antecedentes, para que más o menos sepa qué es lo que ve.)

    Dentro de ese rango, el router, la gran mayoría de ellos, empieza asignando direcciones desde la IP: 192.168.1.33

    De forma automática su equipo es el que tiene esa IP, y la impresora tendría 192.168.1.34.

    Si accede a MS-DOS
    Inicio>Accesorios>Simbolo de sistema Aparece una pequeña consola de comandos de MS-DOS, en ella si escribe:

    ipconfig -all y pulsa intro obtendrá toda la información de su red actual.

    Dicho todo ésto... Le proporciono un enlace, en que puede seguir los pasos para crear una red desde el principio, y también como poner una impresora.

    Es un proceso ya le digo, complejo, y lento pero no imposible, al final siempre queda uno, satisfecho de haberlo logrado, diciéndose:

    "¡vaya!, no era tan difícil..."


    Se han de configurar la RED
    Y la impresora ha de ser agregada para el puerto de conexión en vez de ser el puerto USB o LPT1, sea el cable de RED.



    Enlace al tutorial: referido a Windows XP



    Agregar la impresora, el último paso una vez ha creado esa extraña red; es lo más sencillo del proceso...Y le proporciono un video donde se hace.




    Sé que mi ayuda le sirve de poco, pero sería muy complejo de explicar y prefiero servirme de el trabajo de otros... :)


    Podemos ir guiándole, y respondiendo sus preguntas de todos modos. Aquí aprendemos todos, cada día.

    Nos vemos, y no se preocupe, por dar gracias o no. Ya cuando tenga su red montada.
    Editado por última vez por Nehalem 10-04-10, 20:04:11.


    Comentario


    • #3
      Re: conexion directa Plotter a PC con Ethernet

      Hola, de nuevo Gleyton:

      Según me comenta, ha configurado su red. Y al parecer no hay conexión con el plotter.

      Una forma de verificar que tiene comunicación con un punto de su red interna, o cualquier punto de internet, es hacer ping. El ping es un comando que envía una serie de paquetes (por defecto 4) al punto de la red que le digamos. Si la red no está bien configurada esos paquetes se perderán y no llegarán a su destino.



      De no llegar los paquetes a su destino, se mostraría el texto: Tiempo de espera agotado para esta solicitud

      Y entonces habría que revisar la configuración de la red, punto por punto a ver en qué hemos errado.

      Necesitaría supervisión de mis compis del foro...No recuerdo bien ciertos aspectos.
      Editado por última vez por Nehalem 18-04-10, 20:52:25.


      Comentario


      • #4
        Re: conexion directa Plotter a PC con Ethernet

        Si conectas mediante cable ethernet un cable a un ordenador sin pagar por un HUB, SWITCH, ROUTER o similar, debes utilizar siempre un cable de red cruzado.

        Comentario


        • #5
          Re: conexion directa Plotter a PC con Ethernet

          Originalmente publicado por zKoRp Ver Mensaje
          Si conectas mediante cable ethernet un cable a un ordenador sin pagar por un HUB, SWITCH, ROUTER o similar, debes utilizar siempre un cable de red cruzado.
          La conexión que le propuse, fue conectar los dos dispositivos a el router multipuerto (de éstos que traen 4 puertos LAN por detrás) En ese caso sería un cable ethernet normal. (sin cruzar)

          En ese caso, los puertos del router serían una especie de switch (un router que se llama) Antes los routers eran ordenadores, ahora, esos cacharritos que tenemos en casa, no sabemos ni la de cosas que pueden hacer.

          Le han surgido muchas dudas a Gleyton con su red... De ahí mi preocupación y lo de pedirte ayuda, zKoRp.

          Evidentemente hay datos que me pasa de su red externa sobre todo, que está bien que me pase en privado.
          Estoy liado, dibujando con el Paint...no tengo otra cosa... intentando describir hacer dibujos, pero vaya tiempo que me llevo.


          Editando este mensaje, para no hacer spamming llenándolo todo de post.

          La red interna de su router es distinta de la exterior.

          Por defecto de fábrica la mayoría de los routers tienen por IP's las que comprenden el rango 192.168.1.1 hasta 192.168.1.255
          de las cuales sólo tiene disponible 222 IP's posibles.

          Esto es porque la IP del sistema, suele ser la 192.168.1.33, si a 255 le restamos esas 33, quedarían 222 ip's en las que no tendríamos problemas si la asignamos a cualquier elemento de nuestra red. Es decir...

          La ip de su equipo suele ser por defecto la 192.168.1.33 y la que asigne al plotter puede ser cualquiera desde la 33 hasta la 255.

          Cosas que ha de tener en cuenta. Que al asignar una IP, fija como puerto de impresora, si su router tiene activo el servicio DHCP, cada vez que encienda su router, éste puede variar las direcciones IP, y entonces perdería la comunicacion con su impresora. Para ello, puede desactivar el servicio DHCP de su router. Pero ésto sería sólo necesario en el caso de que usted hubiese configurado cada uno de los dispositivos para obtener las IP's de forma automática y no se le hubiese asignado una IP fija a cada elemento de la red. Es un error bastante común.

          De todas formas, para no adelantar acontecimientos, espero por privado su respuesta.

          No obstante, el proceso descrito en el video creo que es claro. Y lo que puede fallarle es eso. La asignación de las IP´s
          Editado por última vez por Nehalem 23-04-10, 22:19:41.


          Comentario

          Trabajando...
          X