problema en la transferencia de datos entre dos ordenadores conectados en red

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema en la transferencia de datos entre dos ordenadores conectados en red

    Tengo dos ordenadores en casa conectados en red. Ambos están conectados al router por cable. En el primero tengo dos sistemas operativos: Windows XP y Windows 7 (con el que trabajo habitualmente), y en el segundo Windows XP. Pertenecen al mismo grupo de trabajo y el sistema operativo detecta desde cada ordenador el otro sin problemas.

    El problema surge cuando intento transferir datos de un ordenador al otro

    Desde el primero y en ambos sistemas operativos, cuando procuro ver los datos que hay en las carpetas compartidas tarda mucho y la transferencia de datos es lentísima, dando error en ocasiones.

    Desde el segundo puedo ver el nombre del otro ordenador pero no llego a ver los datos. En concreto Windows XP me dice:

    «No tiene acceso a "/Diaz1" (el nombre que le tengo dado al primer PC). Puede que no tenga permisos para ejecutar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
    Error de inicio de sesión: la cuenta está desactivada»

    Como datos anexos decir que:

    - He instalado un programa de administración de redes y, al escanear la red al principio del proceso de configuración de este programa, me dice que en "Diaz2" (nombre del segundo PC) el servidor RPC no está disponible. He comprobado que los servicios: "Iniciador de procesos de servidor DCOM", "Llamada a procedimiento remoto (RPC)" y "Localizador de llamadas a procedimiento remoto (RPC)" están activados. Esta prueba la he hecho desde Windows 7.

    - He efectuado desde una línea de comandos un ping desde cada ordenador a la la IP del otro con los siguientes resultados: paquetes enviados y recibidos: 4 (0% perdidos), tiempos de ida y vuelta: 0 ms

    ¿Qué solución me podeis aportar?
Trabajando...
X