Problemas con red WiFi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con red WiFi

    Hola. Antes que nada, como nuevo miembro del foro quería mandar un saludos a todos. :)

    El caso es que hace poco que, no sin muchos problemas, me he conseguido montar una pequeña red WiFi en mi casa, formada por un ordenador portátil y otro de sobemesa, los cuales se conectan por radio a un access point que está conectado con un cable ethernet a un router que me proporciona acceso a internet de banda ancha.

    Teniendo en cuenta que me situo lo bastante cerca como para no tener carencia de señal, y que estoy conectado a internet con los dos ordenadores (con lo cual me aseguro que realmente tienen acceso a la red local), me surgen los siguientes problemas:

    - Al hacer un ping desde el ordenador de sobremesa al portátil, éste último no responde (¿Cómo puede ser si está conectado a la red?), y al revés no pasa.

    - No puedo compartir archivos ni carpetas de un ordenador a otro, aún activando todos los permisos, ya que me sale que no puede tener acceso.

    - Pasado un tiempo (minutos o pocas horas) el portátil pierde la conexión con la red, y aunque dice que hay redes disponibles, cuando me intento conectar no lo hace y me vuelve a salir el mensaje de que hay redes disponibles, y tengo que reiniciar.

    - Al abrir el emule con cualquiera de los dos ordenadores, por mucho que limite la bajada y la subida de archivos, el resto de servicios (http...) dejan de funcionar correctamente, y en ocasiones, dejan de funcionar totalmente, y tengo que cerrar el emule.

    ¿A alguien se le ocurre donde puede estar el/los problema/s? Porque la verdad es que ME ESTOY EMPEZANDO A VOLVER LOCOOO!!!!

  • #2
    Re: Problemas con red WiFi

    Hola.

    Bien podria divagar buscando diversos problemas a tu falta de conexion.¿Que te parece si intentamos atajarlos?

    Primero debes hacer que tu red sea segura. Es decir ponerle al menos y como poco una contraseña wep de 64 para que nadie mas se conecte.

    Si hay gente tirando de tu red es posible que la emision de datos te la este capturando alguien y asi se desconecta el y tu, por falta de medios.

    Abre los puertos del emule en el router.

    Cambia el canal, si tienes los mismos canales que tus vecinos las zonas de sombra son mayores y eso os dificulta la señal entre uno y otros, cambia por ejemplo a uno de los canales siguientes 3,7 ó 11. No elijas el 6 por que es una banda utilizada por los medios publicos y tendrias bastante problemas para conectar.

    Comprueba que las ip sean fijas o dinamicas.
    Si la tienes dinamica y hay algun listillo por ahi que se la pone fija y pertenece al rango de direcciones ip dhcp puede haber conflicto de direcciones.

    Pon ip fijas y deshabilita el dhcp de tu router.

    Si necesitas algo mas contacta conmigo en yahoo.es en mi propio nick

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con red WiFi

      respecto a lo de la conexion por el emule creo que saturas las conexiones del router.

      el emule genera muchisimas conexiones por eso te tira el http etc...

      por lo tanto prueba a aumentar las conexiones del router y del modem o a limitar las conexiones del emule.

      Comentario

      Trabajando...
      X