Crear servidor FTP.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Crear servidor FTP.

    Buenas, tras leerme numerosos tutoriales sobre como crear un servidor FTP sobre Windows con programas que te facilitan la tarea como FileZilla o Cerverus hay algún cabo que me dejo suelto al intentar crearlo.
    Por tanto, mi propósito es conectarme a mi pc desde otro externo a la red local, para poder tener acceso a datos en un momento dado.
    Tras haber instalado el programa e intentar acceder a mi servidor con un usuario previamente definido y sus permisos etc, suceden dos cosas:
    -si me conecto localmente mediante la ip privada el servidor funciona
    -pero si me conecto con la ip pública el resultado es que se conecta brebemente y al loguear con la cuenta del servidor la refuta.

    Ahora uso TypSoft Server, el puerto 21 está abierto hacia mi ip local, la ip pública de la que dispongo es dinámica pero en todo momento me "conecto" a la que me asignan (el tema de obtener un subdomino lo abordaré más adelante), la conexión la he realizado mediante un cliente FTP y mediante navegador.

    ¿Alguna solución?

    Salu2!

  • #2
    Re: Crear servidor FTP.

    Es posible que te sirva un tal "tightVNC" permite hacer escritorio remoto, es bastante ligero y facil de usar, y por supuesto te deja transferir archivos (incluso podrias modificiar con photoshop una imagen que este en tu pc antes de transferirla por ejemplo).
    Lo unico es que tendrias que abrir sus puertos expresamente (bueno, igual que el FTP) creo que era 5200 y pico
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Crear servidor FTP.

      Revisate configuracion de firewall, puedes tenerlo configurado que te deje pasar ese puerto 21 pero solo en tu propia red no desde fuera, me ha pasado con un Karpesky.

      Cuando te conectas desde fuera echa un vistazo al filezilla server (si aun lo usas) que va registrando todos los procesos. igual ahi ves algo.

      Comentario

      Trabajando...
      X