red inalambrica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • red inalambrica

    hola, mi problema es el siguiente:
    tengo un portatil con red inalambrica y yo no tengo ruter ni conexion a internet de pago ni nada de nada, he visto que mi portatil detecta algunas redes sin seguridad habilitada y cuando me conecto me dice que lo estoy pero no consigo conectarme a internet. Hay alguna posibilidad de conectarme? o necesito obligatoriamente un ruter? me podeis explicar lo que tengo que hacer? soy muy pato para esto. Gracias.

  • #2
    Re: red inalambrica

    hola, que te conectes a un router sin seguridad habilitada no significa que puedas navegar. La única seguridad del router inalámbrico no es sólo ponerle clave password, puede ser que, por ejemplo tenga habilitada una seguridad Mac en la que sólo deje navegar a las direcciones Mac que tenga en una lista de acceso o a las direcciones IP de su lista de acceso.
    (dirección Mac es el número único que el fabricante pone a cada unidad de red).

    Para conectarte a un router de un "vecino" tú no necesitas un router, con lo que tienes es suficiente. Sólo tienes que tener tu tarjeta Wireless, el Protocolo TCP/IP seleccionado: Obtener una dirección IP automaticamente y mucha suerte
    3Swimiland http://www.myspace.com/3Swimiland

    Comentario


    • #3
      Re: red inalambrica


      Si te conectas a esas redes "abiertas" y te aparece en estado "conectado" en un principio no tienen ningún filtro mac.
      El porque no navegas? ahí van un par de sugerencias:

      - 1º seguramente en el icono de la conexión de red te aparezca un triángulo amarillo indicándote "conectividad limitada o nula" eso es porque el router de reda bierto no tiene configurado el dhcp, vamos que no te da una ip automáticamente, podrías configurarte tu IP manualmente y quizás puedas navegar.

      - 2º Teniendo en cuenta las altas, bajas de proveedores que continuamente hacemos, por casa solemos tener mas de un router y no sería nada extraño que alguien tenga ese router aún encendido sin proveedor de Internet o simplemente haciendo las funciones de switch y aún con la wifi activada.

      Ten cuidado donde te metes porque no sabes quien puede estar en el otro lado de esa red wifi y lo que puede hacer contigo conectado.

      Comentario

      Trabajando...
      X