Red en W2k Ethernet con cable cruzado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Red en W2k Ethernet con cable cruzado

    Buenas, soy nuevo en el foro y sobre todo nuevo en esto de las redes. El caso es que ayer intenté montar una red ethernet con mis dos ordenadores y un cable cruzado y, sinceramente, no quereis conocer el resultad :D.

    El tema es a ver si alguien de aqui me puede explicar como se configura una red de este tipo para que mis dos ordenadores puedan intercambiar archivos o incluso internet. No se si tengo que hacerlo a traves de TCP/IP o si tengo que definir algun tipo de Ip´s para mis ordenadores. Os agradecería infinito si me pudieseis ayudar.

    Ah, tambien me ocurre que cuando intento acceder al otro ordenador (al final lo conseguí pero no consigo internet y la velocidad es muy muy lenta) me pide la contraseña de administrador para entrar en el otro ordenador, y me gustaría saber si hay alguna forma de quitar esto.

    PD: Los dos ordenadores van con windows 2000 y uno de ellos tiene conexion a internet mediante un modem ADSL.

    Muchisimas gracias por adelantado.

  • #2
    Hola:

    Por partes:

    1- Debes configurar tu red y seria conveniente que le asignes direccion ip

    Por ejemplos Pc1 192.168.1.1 y Pc2 192.168.1.2 Mascara 255.255.255.0

    2- Debes compartir recursos para que puedas acceder a datos entre pcs.

    3- El tema de que te pida el nombre de usuario y contraseña es porque estás intentando entrar en sistema que necesitan logearse para iniciar sesion. El Administrador seguramente no tenga contraseña. Para poder quitar eso deberias configurar tu windows 2000 para que se loguee automaticamente como Administrador en ambos pcs con lo cual ya no te pedira nunca contraseña para acceder a otro pc porque ya has iniciado la sesion como Administrador. Eso lo puedes hacer en el panel de control >> usuarios.

    4- Para tener adsl en el equipo que no tiene adsl es necesario instalar algun programa que haga de proxy en el pc que tiene el modem. Busca el winproxy, winroute o producto similar. En la seccion de descargas de Hispazone igual encuentras algo que te valga.

    Comentario


    • #3
      Oye que muchas gracias por el tema y que siento haber contestado tan tarde pero es que ando como loco con el curro para arriba y para abajo.

      Por cierto yo creia que en propio windows 2000 llevaba instalado un sistema para compartir internet en varios equipos locales, pero vamos me bajaré algun programilla de los que dices.


      Muchas gracias de nuevo. Nos leemos

      Comentario

      Trabajando...
      X