ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda

    alguien me puede ayudar a vereficar como puedo saber si es que la señal que emito desde mi radio online esta saliendo efectivamente.
    alguien me puede decir que es el router?

  • #2
    Empecemos por el router, el router es un dispositivo que sirve para interconectar redes, es decir tu red local, (que no hace falt que tenga dos equipos con uno ya vale), la conecta a otra red como puede ser internet, conecta redes que no tiene el mismo método de comunicarse, además un router te ofrece posiblidades de firewall, control de servidores virutales, entre otras características, entonces ¿que ventaja tiene sobre u proxy(ordenador que hace de servidor y una las dos redes)? pues principalmente que no estás oblicago a tener un ordenador encendido siempre para dar cobertura a internet, el propio router hace de mini-ordenador, si estas montando una radio, debido a que el router lleva firewall, en el caso de que lo tengas activado deberás abrir el puerto correspondiente, ¿como ver los puertos que tienes abiertos? hay varias formas, la primera desde el propio router, si no sabes tienes muchos scaners de puertos on-line, como http://www.upseros.net/portscan/portscan.php este creo que solo analiza los puertos críticos para seguridad lo mejor es que busques en google. La mejor forma de saber si está saliendo es decir a alguien que se conecte, si no siempre puedes poner un programa que se llama sniffer que lo que hace es detectar la tranmisión de datos entre redes, pinchas tu router y ves lo que se está enviando desde tu casa por el puerto de la emisora, si sale información todo va bien, significa que al menos estás emitiendo ¿el qué? eso ya no lo se como comprobarlo tendrías que decir a alguien que se conectara.

    salu2

    Comentario

    Trabajando...
    X